El Balonmano Aguilar Ac.Torrent presentó en la tarde de ayer a Manolo Ortega como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2017/2018. Tal y como adelantó AGUILARNOTICIAS.COM el pasado 7 de junio, el técnico jienense ha sido el elegido por el club que preside Francisco Rosa para dirigir al Bm Aguilar la próxima campaña. Además, el club aprovechó el acto para realizar la presentación de cuatro de sus cinco primeros fichajes: Óscar García, Francisco Morales, Ángel Serena y Gonzalo Álvarez a los que se une también el regreso de Antonio Triviño “Soci”.

En primer lugar, el presidente del club quiso “agradecer el esfuerzo de Ayuntamiento, patrocinadores, entrenador y jugadores” para que finalmente el club diera marcha atrás en su decisión de no sacar equipo en Primera Nacional “por un déficit de la temporada anterior que hacía inviable volver a competir en dicha categoría” explicó Rosa que reconoció “el camino difícil para llegar hasta aquí y poder tomar la decisión de seguir en Primera con un presupuesto más austero pero con el compromiso de jugadores, administraciones públicas y Aceitunas Torrent”.  En cuanto a la contratación de Manolo Ortega como nuevo entrenador del equipo aguilarense, Rosa dijo que “aparte de su experiencia, hemos notado que tiene muchas ganas de trabajar y que el club siga creciendo un año más con una plantilla de calidad y aspiraciones de estar en la parte alta”.

Tras varios años sin ser el primer entrenador de un equipo, Manolo Ortega tiene ante sí “un reto y una responsabilidad” como dijo en sus primeras palabras como nuevo técnico del Bm Aguilar Aceitunas Torrent. El ex de Ángel Ximénez o Bm Bailén, entre otros, declaró que “es una gran oportunidad para mí poder volver a dirigir un banquillo como primer entrenador” a un club al que llega “con motivación, ilusión y prometiendo trabajo diario”. El jienense también se mostró ambicioso en su presentación considerando que el objetivo esta próxima temporada “es estar lo más arriba posible, ya sea entrar en fase de ascenso o incluso escalar una categoría más aunque la temporada es larga y puede pasar de todo”.

También estuvo presente en este acto de presentación el capitán del equipo, Antonio Mendoza, quien habló de la renovación del bloque del equipo que ha conseguido la consolidación del Bm Aguilar Ac.Torrent en la categoría. Y es que va a continuar “el 60-70% de la plantilla de la pasada campaña” con la que se habló tras los problemas económicos que llevaron al club a tomar la decisión de no competir en Primera. A partir de ahí “hablamos para que este proyecto siguiera adelante arrimando todos el hombro”.

Hasta el momento, además de Antonio Mendoza, también continuarán otros seis jugadores: el portero Alfonso Díaz, los extremos Agus Avilés, Rafa Triviño y Antonio Ortega, el primera línea Salva Baena y el pivote Jota Abad y el club está en negociaciones con otros. Además, ayer también presentaron a cuatro de sus cinco incorporaciones realizadas hasta el momento que son los jugadores de la primera línea Francisco Morales (ex Córdoba Balonmano), Óscar García que llega procedente de La Salle con el que anotó la friolera de 193 goles el curso pasado que lo convirtieron en el segundo máximo goleador del grupo F y Gonzalo Álvarez que comenzará su segunda etapa en el club aguilarense donde ya estuvo en la temporada 2013/2014 además del pivote Ángel Serena (Bm Lucena) y el portero Antonio Triviño “Soci”, uno de los baluartes del Bm Aguilar Ac.Torrent en el ascenso a Primera Nacional y que sustituye a su hermano Ramiro Triviño. Todos ellos menos “Soci” que no pudo asistir por motivos laborales realizaron sus primeras declaraciones como nuevos jugadores del conjunto aguilarense coincidiendo en asegurar que será una temporada muy ilusionante por muchos motivos, entre los que se encuentran el buen feeling que existe con el nuevo entrenador, Manolo Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.