El Ayuntamiento de Aguilar ha programado para esta tarde , un pasacalles con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. El recorrido dará comienzo a las 20.30 de la tarde partiendo desde la Plaza de San José Contará con el acompañamiento de una Batucada y con la presencia del aguilarense Antonio Hurtado como invitado de honor como Premio Activista LGTB.
El Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay, es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.1 En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de coincidir con actos relevantes o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.

Toda la actualidad e información en AGUILAR TV. Abónate en el 957 68 91 09 o visita nuestra oficina en Llano de las Coronadas 13. Disfruta de tu pueblo desde casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.