El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en colaboración con los agricultores de la localidad han decidido dar los primeros pasos para la constitución de la Comunidad de Regantes, un proyecto que va a beneficiar potencialmente a 770 parcelas y a 440 agricultores de nuestro municipio.
Para ello, el pasado 15 de junio, tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa Jesús Nazareno una reunión de constitución de dicha Comunidad. En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la cooperativa, Miguel Calvo, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, David Aguilar, el concejal de Obras y Servicios, Jesús Encabo, Manuel Olmo en calidad de Presidente de la gestora, acompañados de técnicos municipales y de un nutrido grupo de agricultores.
En este encuentro se iniciaron los trámites formales de constitución de la Comunidad de Regantes, cuyo objetivo último es la reutilización de las aguas procedentes de la depuradora para poner en regadío entre 650 y 1,720 hectáreas. Esta actuación llegará a beneficiar potencialmente a 707 parcelas y a 440 agricultores de nuestro término municipal.
Según informó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, “es un proyecto de futuro que el equipo de gobierno lleva trabajando muchos meses de forma responsable”, contando con el asesoramiento tanto de técnicos municipales como de expertos en esta materia. Y añadió “la finalidad no es otra que el beneficio de la agricultura y atender a una demanda histórica del municipio”.
Asimismo, Aguilar indicó que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando y estudiando proyectos de calado, “en este caso esta actuación supone una mejora no sólo de nuestra agricultura sino de todo el municipio”. Y concluyó diciendo que este es “un proyecto donde la Comunidad de Regantes y por ende los agricultores aguilarenses encontrarán el firme apoyo del Ayuntamiento para conseguir los objetivos”.
Toda la actualidad e información en AGUILAR TV. Abónate en el 957 68 91 09 o visita nuestra oficina en Llano de las Coronadas 13. Disfruta de tu pueblo desde casa