José Antonio Ruz Rabadán “Pato”, futbolista natural de Aguilar de la Frontera, emprenderá a finales de este mes su primera aventura en el extranjero. El exjugador del Algeciras acaba de firmar por el equipo lituano del Utenis, de la localidad de Utena en el noreste de Lituania y que milita en la Primera División de una liga compuesta por ocho equipos y que se juega a cuatro vueltas. “Pato” ha firmado por lo que resta de esta temporada (12 partidos) más otra de una competición que arranca en marzo y se extiende hasta finales de octubre.

El jugador aguilarense prosigue así con su carrera futbolística tras una buena temporada en el Algeciras. “Pato” salió de Aguilar en el verano del año 2013 para fichar por el Ciudad de Lucena del grupo II de 1ª Andaluza. Posteriormente, dio el salto al primer equipo lucentino en la campaña 2014/2015 aunque en el mercado de invierno, el jugador aceptó una oferta muy jugosa de un equipo como el Marbella CF que milita en la división de bronce de nuestro fútbol.  En el conjunto malagueño disputó 17 partidos y marcó dos goles. Para la 2015/2016, “Pato” regresó a un equipo de Tercera División, el Atlético Mancha Real con un proyecto ambicioso y con el objetivo de ascender a 2ªB. Fue una gran temporada para el jugador que disputó 41 partidos con el conjunto jienense, 23 de ellos como titular logrando tres dianas y contribuyendo al ascenso de categoría por primera vez en su historia del Mancha Real. Tras su paso por tierras jienenses, “Pato” aceptó la oferta que le puso sobre la mesa el Algeciras CF, uno de los gallitos del grupo X de Tercera División y con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda B aunque fue eliminado en la primera ronda por el Astorga. En las últimas semanas, el club gaditano dio a conocer las bajas para la 2017/2018 y “Pato” era una de ellas. A partir de ahí comenzaron los rumores que lo han situado estos días en equipos como el Salerm Puente Genil o el Ciudad de Lucena pero finalmente Pato jugará en Lituania.

El jugador se incorporará a su nuevo equipo el día 28 de junio aunque la liga lituana no se reanudará hasta el 22 de julio en una jornada donde su nuevo club, el Utenis, recibirá al Suduva.

Desde Grupo Comunica deseamos la mejor de las suertes a “Pato” que llevará el nombre de Aguilar por Lituania.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.