Un milagro que se llama Remedios

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRAFICO

0
1703
Aspecto del acompañamiento que llevaba la Virgen

AGUILAR. Esta mañana Aguilar amaneció con ganas de Remedios. A las 8,30 comenzaba la Misa de Romeros en la iglesia de la Veracruz. Poco después se iniciaba el camino de ida al santuario. Antes de abandonar la iglesia la imagen de la Virgen visitó al Señor del Calvario en su capilla y pudieron oírse las sevillanas que rememoran este momento interpretadas por Ana Belén Caballero y que pertenecen al primer trabajo musical del grupo aguilarense Son Flamenco.

Cuando la Señora de la Campiña asomó al Llano de la Cruz inundó de alegría a todos los presentes. Este año la Virgen va sobre sus andas sin palio y con el almendro que no lucía desde el año 2003. Además ha estrenado una pamela y un sombrero para el Niño que han sido donados por un grupo de devotos de la Junta de Gobierno. Asimismo unos pendientes que han regalado Francisca Cabezas y Sergio Pérez.

Tras subir a su carreta tirada por bueyes comenzó un itinerario hasta la ermita que se ha llenado de momentos muy emotivos. El paso por la calle Vicente Núñez engalanada por sus vecinos para recibir a la Madre de Aguilar. También el paso por el Caballo de Santiago, la calle Saladilla o el Llanete de Manuel López. Todas las calles a rebosar de gente. Nadie quería perderse uno de los momentos más mágicos en el calendario de Aguilar. Ése en que la Virgen de los Remedios sale para caminar con su pueblo en una muestra de amor infinito.

Una vez en el camino la fuente de Aljamí, el puente sobre el río Cabra o el rezo del Ángelus en el monolito del aniversario fueron escenas sin desperdicio para todos los romeros. Se han producido bautizos de nuevos romeros y se ha cantado y rezado a la Señora hasta más no poder.

Las Hermandades Romeras seguían los pasos de Remedios en una caravana multicolor y amplia para no perder la estela de amor que derrama la Señora cada sábado de romería.

Y, en el lugar fijado, la Virgen fue bajada de la carreta y llevada a hombros hasta su santuario. Nadie temía al calor porque cuando Ella baja hasta la ermita parece que la brisa acompaña a todos los romeros.

POR LA CALLE DE LAS HERMANDADES

Tras el saludo de todos los Simpecados en la entrada de la explanada la Virgen se dirigió al santuario pasando, como el año pasado, por la calle de las Hermandades Romeras. Indescriptible la fe y devoción que se asomó a cada una de las casas y las miradas que la Señora repartió a cada uno de los presentes.

Y, por último, el momento de la entrada en la ermita. Este año el Coro de la Virgen la ha esperado fuera de la capilla, en el patio. Allí entonó los primeros cánticos mientras que sobre la Señora caía una intensa “petalá” de flores y fe. Dentro de la capilla, como siempre, el amor desbordado de sus devotos se  entregó sin medida a la Señora .

Otro año más se obró el milagro. Los aguilarenses no temen ni al frío, ni al calor ni a la lluvia. La gente de Aguilar y de la Campiña quiere a la Virgen hasta el extremo. Y es que no hay milagro más grande que estar delante de Ella. Porque ese milagro se llama Remedios.

AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA ESTÁ HACIENDO UN AMPLIO SEGUIMIENTO DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS. OFRECERÁ UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA.

NO SE PIERDA DETALLE DE UNA DE LAS CELEBRACIONES MÁS INTENSAS DEL CALENDARIO AGUILARENSE.

Abónese a los servicios de Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.