AGUILAR. Esta mañana las calles de Aguilar se llenaron de los momentos de fe que regala cada año la procesión de la Virgen de la Cabeza. Pasadas las once de la mañana el paso salía de la parroquia del Soterraño. Iba precedido por su estandarte y la impresionante bandera que atesora los años de antigüedad de esta cofradía de Aguilar.

Un poco antes la Agrupación Musical de la Centuria Romana de Jesús Nazareno subió con sus clásicos toques romanos la cuesta de la Parroquia. Ha sido la encargada de acompañar el recorrido que ha derramado la gloria inmensa de la Virgen por varias calles de la ciudad.

Una de ellas la calle Cerrillo. Por aquí siempre se produce el intenso abrazo y el filial encuentro de la Madre con unos hijos que la quieren mucho y han acicalado sus casas para recibirla. Los pétalos cayeron para agasajar a la Madre y repartieron el inconfundible aroma de la primavera.

Sin desperdicio las “revirás” por el entorno del convento de las Madres Carmelitas Descalzas. Y, por supuesto, la entrada al Llano de las Coronadas para recordar que fue precisamente ahí dónde se encontraba el templo en el que recibía culto la Virgen de la Cabeza hasta el siglo XVIII en Aguilar.

Al frente del paso el capataz Vicente Luque acompañado por una íntegra y entregada cuadrilla de ayudantes que han hecho lucir como merece el recorrido de la Virgen. Destacar la labor de Francisco Manuel Morales  y José Prieto. La cuadrilla de costaleros jóvenes y en aumento cada año.

El estreno más llamativo, sin duda, el resplandor de la Virgen que la ha hecho lucir más hermosa aún. Y el paso que, según la hermana mayor María del Carmen Sotomayor, ha sido retocado con la ayuda de otras muchas hermandades aguilarenses. El magnífico exorno a cargo del prioste Antonio Maestre y también de Eloy Luque.

La Virgen ha estado escoltada por una representación de los Reales Tercios de España II Tercio Gran Capitán de Sevilla.

En definitiva un broche de oro inigualable para el mes de mayo, el mes que se escribe con letras de oro en las devociones de Gloria de Aguilar, el mes de la Virgen, el mes de María.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA REALIZADO UN AMPLIO REPORTAJE CON ENTREVISTAS Y MUCHAS IMÁGENES QUE SE EMITIRÁ EL MIÉRCOLES EN EL PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS. SE REPETIRÁ EL JUEVES A LAS 15.00 HORAS.

Si no está abonado infórmese en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.