Imagen de archivo de un pleno municipal

AGUILAR.  Finalmente todo parece apuntar a que la salida de Francisco Juan Martín de la alcaldía de Aguilar podría ser cuestión de poco tiempo. Según ha podido saber GRUPO COMUNICA el alcalde ya ha retirado toda su documentación  y sus pertenencias de su despacho en la alcaldía. Esta retirada hace presagiar que no hay intención de volver a ocupar el cargo.

De momento el regidor está de baja laboral por enfermedad. Una baja que comenzó a tener efecto el pasado jueves, el mismo día que se celebró el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de mayo.

Además se da otra circunstancia anómala. Y es que Francisco Juan Martín ha delegado “todas” sus competencias en la primera teniente de alcalde, María José Ayuso. No es habitual que un alcalde delegue absolutamente todas sus competencias a no ser que sean en casos absolutamente extremos como parece que es el que se vive en la actualidad en el Ayuntamiento de Aguilar.

La baja laboral que ahora mismo disfruta el alcalde podría prorrogarse por espacio de hasta dos meses. Y todo apunta a que esta baja podría ser un trámite previo a su dimisión o abandono del cargo.

Hay que recordar que desde hace un par de semanas distintas formaciones políticas han criticado la situación de paralización del Consistorio y “las malas relaciones existentes entre los miembros del equipo de gobierno socialista con el propio alcalde”. Al parecer estas continuas desavenencias han provocado una situación insostenible que, incluso, ha hecho barajar a algunos de los ediles la posibilidad de abandonar sus respectivos cargos. Al menos esto es lo que afirman desde los grupos de la oposición. LES ESTÁ INFORMANDO GRUPO COMUNICA. Disfrute de nuestra televisión local.

No obstante los ocho concejales socialistas no están exteriorizando de manera pública estas desavenencias aunque sí puedan ser patentes en determinados momentos.

Y el pleno del pasado jueves, como ya publicó este periódico, se convirtió en una crítica permanente por parte de los portavoces de la oposición .

Tildaron la situación actual como de “desgobierno y paralización para Aguilar”. El portavoz de IU, Ángel Cardo, dijo que el equipo de gobierno es “precario y está desconcertado”. Además repasó los incumplimientos de promesas como el Parque Agroalimentario o la mala ejecución de obras como las Escalerillas del Cerro.

Tanto el portavoz del PA, José María Reyes, como el de UPOA, Antonio Zurera, indicaron que pese a tener solicitada la baja por enfermedad “el alcalde estuvo en la caseta de Diputación en la Feria de Córdoba la noche del miércoles”. Por este motivo, indicaron desde UPOA, “no sabemos si la enfermedad sobrevino después de tomar un rebujito”.

Zurera indicó que “el alcalde ha caído en un desvarío absoluto anteponiendo sus intereses personales y hemos estado dos años sin gobierno municipal porque el que debe liderar está ausente y en una deriva imparable”.

Este medio intentó recabar la versión del alcalde sobre esta polémica pero indicó que no tenía nada que decir.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD. NO PIERDA DETALLE DE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA EN EL AYUNTAMIENTO.

Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.