Bernardo Claros con su novela. Junto a él Diego Igeño, presentador del libro, y Pilar Cabezas, concejala de Cultura.

AGUILAR. El patio de la biblioteca municipal fue anoche el mejor escenario para presentar la primera novela escrita por el aguilarense Bernardo Claros. Con el nombre de “El juego de la asfixia” se abordan, entre otras, cuestiones como el acoso escolar. La muerte en extrañas circunstacias de un adolescente hace que uno de sus profesores decida investigar lo que ocurrió. Descubre que el chico pudo sufrir acoso por parte de sus compañeros ante la pasividad de todos, que trataron de ocultarlo, y que probablemente eso lo empujó a suicidarse.

Además en otro hilo argumental el profesor lucha por salvar su relación de pareja que parece abocada al fracaso. Tampoco parece que este profesor se sienta a gusto con el trabajo que desarrolla.

“El juego de la asfixia” es una novela sobre la culpa y el dolor que podemos causar a los demás así como sobre la dificultad para comunicarnos con los demás en todos los ámbitos.

El encargado de presentar la novela fue el historiador y cronista oficial de Aguilar, Diego Igeño. Repasó, bajo su prisma, distintos aspectos de la trama. Destacó la riqueza y la pulcritud con la que se ha escrito por parte de su autor.

Claros agradeció al público asistente el apoyo recibido y dijo que “aunque se hable del acoso escolar en la novela éste no es su argumento único”. Sobre el acoso manifestó que, a veces, desde su trabajo como profesor de secundaria piensa que “la solución no puede ser mirar para otro lado cuando se destapa un caso”. Dijo también que alguna parte de la historia que se cuenta en la no vela está basada en hechos reales que “o bien he vivido en primera persona o bien he visto reflejadas en la prensa”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ EL ACTO ÍNTEGRAMENTE EN UN PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA QUE SE EMITIRÁ ESTE PRÓXIMO VIERNES A LAS 20.00 HORAS. SE REPETIRÁ EL MARTES A LAS 15.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

El público arropó la presentación de la novela. En la mesa junto a Bernardo Claros vemos a Diego Igeño y Francisco Toscano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.