AGUILAR. El escultor aguilarense Rafael Sánchez continúa con su ardua labor artísticas en Colombia. Desde el año 2014 está trabajando en un ambicioso proyecto para realizar un misterio completo a la cofradía de la Tercera Caída que pertenece al Viacrucis de la parroquia de Santa Gertrudis de Envigado.

Este misterio contempla la Tercera Caída del Señor camino al calvario y consta de seis figuras. La imagen de la Dolorosa bajo la advocación de María Santísima del Consuelo en su Amargura que va acompañada por san Juan Evangelista, un sayón romano que sujeta la cruz de Cristo, un centurión romano montado a caballo que va ordenando y obligando a Simón Cirineo a ayudar a Jesús.

Tras casi tres años de trabajo esta pasada Semana Santa se ha estrenado el misterio completo constituyendo el primer paso más completo de imaginería española en tierras colombianas.

Para este año, además, Rafael Sánchez está pendiente de realizar varias exposiciones. En este 2017 ha entregado también tres restauraciones. Dos dolorosas y un san Juan para la pro-hermandad de la Piedad en el municipio de Guadalajara de Buga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.