La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de mayo en horario de 19.00 a 21.00 horas

AGUILAR. La sala de exposiciones del Molino del Duque acoge hasta el próximo día 5 de mayo las 30 obras que han resultado seleccionadas en la VIII Bienal de Artes Plásticas, ocho de las cuales, además, entrarán a formar parte de los fondos propios de la Fundación.

Estas  obras han sido elegidas de entre un total de 171 trabajos presentados a esta Bienal que se ha recuperado  con el objetivo de “apostar por la adquisición de obras artísticas para su difusión, pero que también entronca con un apoyo explícito a la creación a nivel nacional”.

Esta octava edición será  una ocasión muy importante para toda la provincia de conocer de primera mano las intervenciones artísticas de los autores que en la actualidad están apostando por un lenguaje renovador.

Esta octava Bienal Rafael Botí será una referencia importante en la trayectoria expositiva de la provincia.

En el acto de inauguración participaron el alcalde, Francisco Juan Martín, y la concejala de Cultura, Pilar Cabezas. Aguilar es la primera población de la provincia que disfruta de esta exposición que, hasta ahora, sólo ha podido verse en la capital cordobesa.

Las  obras seleccionadas pertenecen a artistas de una trayectoria bastante consolidada, son muy heterogéneas y se han organizado en torno a dos temas principales, el espacio y la figura.

El jurado seleccionador  lo ha conformado el director de la Fundación Montemadrid, José Guirao; el artista Miguel Ángel Leal; el galerista Rafael Ortiz; la directora del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, Karin Ohlenschlaeger; la crítica de arte Elena Vozmediano; y Luis Girón, en calidad de secretario de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Las obras que han sido adquiridas para la colección Botí pertenecen a los artistas Irma Álvarez-Laviada, Nicolás Combarro, Isaac Montoya, José Piñar, ‘MP&MP ‘Rosado, Óscar Seco, Miguel Ángel Tornero y Jorge Yeregui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.