AGUILAR. Último fin de semana de Cuaresma. La agenda cofrade viene marcada por el Pregón de la Semana Santa que se pronunciará mañana sábado a las 21.00 horas en la parroquia del Soterraño. Consulte aquí todas las actividades previstas. AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) estará en todas ellas y ofrecerá una amplia programación especial durante la próxima semana.

ACTOS

HUMILDAD

La Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad celebrará su última jornada de Cuaresma con su tradicional día de convivencia entre las hermandades del Jueves Santo y la Madrugá de Aguilar. En esta ocasión ofrecerá una charla el cofrade de la Veracruz, Francisco Córdoba. Será hoy viernes a las 21.00 horas en su Casa Hermandad.

AMARGURA – ANTIGUA

La Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua cerrará sus viernes de Amargura – Antigua con su ya tradicional  “Noche de poemas y saetas a María”. Estará a cargo de María Victoria Quiles y Mari Carmen Cañadillas. Emotiva noche en un agradable ambiente cofrade, acompañadas del tradicional recital de saetas interpretadas por saeteros locales.

Como clausura de los actos, la Cofradía rendirá un reconocimiento a las personas e instituciones colaboradoras con esta Hermandad. Será hoy viernes a partir de las 21.30 horas en su Casa Hermandad.

PREGÓN DE SEMANA SANTA

El sábado, 1 de abril, a las 21.00 horas se pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Aguilar 2017. Estará a cargo del cofrade Andrés Córdoba. Será presentado por su hermano Manuel Córdoba.

CULTOS

CAÍDO Y PAZ

Durante estos días celebran su Quinario en la parroquia del Carmen las cofradías de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Paz. Los cultos comienzan a las 19.45 con el rezo del Santo Rosario y después la Santa Misa. La Función Principal será el domingo, 2 de abril, a las 12 del mediodía.

SEPULCRO, DOLORES Y SOLEDAD

También celebran sus cultos de manera conjunta las cofradías de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Sepulcro, Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Soledad. Lo hacen en su sede canónica la parroquia del Soterraño. Cada día el Santo Rosario a las 18.45 horas y la Santa Misa a las 19.00 horas. El domingo, 2 de abril, la Función Principal comenzará a las 12 del mediodía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.