Jesús Nazareno por el Llano Bajo el año pasado

AGUILAR. La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de María Santísima de la Amargura ya tienen decidido el recorrido que realizarán este próximo Viernes Santo para evitar el paso por la calle El Carmen que está en obras. Eran dos de las cofradías que no dejaron definido su itinerario en la última reunión de la Agrupación de Cofradías que se celebró la semana pasada.

El recorrido escogido es el siguiente: desde calle Lorca girar en Cuatro Cantillos hacia calles Mercaderes, Ipagro y llegar a la plaza octogonal de San José. Una vez que termine el Sermón del Paso y la Bendición del Señor de Aguilar el recorrido continuará por Ipagro, Mercaderes, Cuatro Cantillos, Monturque, Mártires de Poley y de ahí hacia Plaza del Carmen.

Así lo ha confirmado a www.aguilarnoticias.com el hermano mayor del Nazareno, Francisco Javier Pérez. No obstante también ha indicado que hay que realizar todavía una prueba de altura para ver si los cables estorbarían para el palio de la Amargura.

Se despeja así una de las grandes incógnitas que quedaba por desvelar ya que se había barajado en un primer momento que las cofradías bajaran de la plaza Octogonal por la calle don Teodoro, la Torre del Reloj y la calle Desamparados. Según ha podido saber este periódico esta opción se ha desestimado por petición expresa del párroco Pedro Castelo a la hermandad del Nazareno.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CUARESMA Y SEMANA SANTA. NO PIERDA DETALLE. ABÓNESE A GRUPO COMUNICA.

Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

La Virgen de la Amargura subiendo la cuesta de la Parroquia el año pasado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.