Auxiliadora Pozuelo, Francisco Juan Martín y Jesús Encabo

AGUILAR.  La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) va a incrementar de dos a tres días semanales el servicio de recogida de cartón comercial en Aguilar. Así lo ha puesto de manifiesto hoy en su visita a Aguilar la presidenta de Epremasa y diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo.

Ha señalado que los puntos de recogida se ampliarán a 36 hasta completar  un total de 13.520 metros de recorrido urbano. Asimismo ha dicho que  “hasta la fecha este servicio se venía prestando los lunes y viernes, y en adelante, también se realizará los miércoles“. De este modo, ha insistido la diputada, “esperamos alcanzar una mayor tasa de recuperación de cartón para su reciclaje”.

Pozuelo ha aprovechado también para insistir en la necesidad del correcto funcionamiento del servicio, “depositando los cartones en los lugares marcados para ello, convenientemente plegados y apilados, y respetando el horario y los días establecidos”.

En este sentido, Epremasa va a llevar a cabo una campaña de comunicación dirigida a los comerciantes sobre la importancia de su colaboración, e incidiendo en que la recogida se realizará entre las 13.30 y las 14.00 horas, coincidiendo con el horario de cierre de los comercios.

Pozuelo ha resaltado que Epremasa “sigue trabajando por mejorar el servicio de gestión de residuos municipales en toda la provincia y para ello estamos recorriendo los diferentes municipios para informar sobre las diferentes actuaciones que estamos poniendo en marcha”.

Por su parte el alcalde, Francisco Juan Martín, ha insistido en que se haga un correcto uso tanto de los lugares de depósito del cartón como del horario establecido. El regidor ha matizado que “se respeten los horarios y no se deposite fuera del periodo establecido ni de los días señalados”.  Martín dijo que “este uso correcto evitará tener que aprobar ordenanzas en las que se establezcan sanciones si no se hace de la manera estipulada”.

El año pasado se consiguieron recopilar en Aguilar un total de 115 toneladas de cartón para su reciclaje.

OTRAS INICIATIVAS

Auxiliadora Pozuelo se ha referido también a las 46 papeleras nuevas con las que se ha dotado al Ayuntamiento de Aguilar, 16 de ellas de madera. Sobre este asunto el concejal de Obras, Jesús Encabo, apuntó que las de madera se han instalado en los colegios. Asimismo ha recordado los contenedores para facilitar el reciclaje de residuos que se han repartido entre todos los colegios de primaria de la ciudad. Un total de seis para el Jesús Nazareno, otros seis para Carmen Romero, doce para María Coronel y otros doce para Alonso de Aguilar. De este modo, indicó, “se contribuye a que los escolares se conciencien en la importancia del reciclaje”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO EN LA VISITA Y OFRECERÁ DECLARACIONES E IMÁGENES EN EL INFORMATIVO DE ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.

Abónese a Grupo Comunica visitando nuestra tienda en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.