Ozora: Nueva ventana para la expresión artística en Aguilar

0
853
Artistas, miembros de Ozora y autoridades durante la inauguración

AGUILAR. El pasado viernes se presentó de manera oficial la nueva asociación cultural Ozora.  Y su puesta de largo no pudo hacerse de una manera más exitosa. Lo hizo con la muestra “Aguiart” que ha permanecido abierta todo el fin de semana en la sala de exposiciones del Molino del Duque. La muestra ha sido una ventana para que nueve artistas de nuestra ciudad muestren sus obras variadas de fotografía, pintura o escultura.

El presidente de la Asociación, Antonio Córdoba, durante su intervención
Asistentes durante la jornada inaugural

Durante la presentación la concejala de Cultura, Pilar Cabezas, mostró sus satisfacción por el interés que Ozora ha demostrado hacia los artistas jóvenes que tienen mucho que mostrar y enseñar en Aguilar. En este sentido recordó que Ozora nace para fomentar cualquier tipo de expresión artística en la ciudad.

Por su parte Antonio Córdoba, presidente de la nueva asociación, dijo que nacen con la idea clara que recoger las sugerencias que reciben por parte de muchos aguilarenses “que demandan la realización de eventos novedosos que nunca se han realizado aquí”. Entre otros se refirió a exposiciones como la celebrada este fin de semana abriendo puertas a nuevas caras, festivales de música o catas de cerveza que dinamicen la actividad lúdica, cultural y festiva del municipio. Los impulsores de este colectivo han sido, además de Antonio Córdoba, José Reina, Manuel Merino y Joaquín Gambero.

El alcalde, Francisco Juan Martín, respaldó con su presencia el acto de presentación. El regidor se congratuló por la presencia de personas que no son habituales en los actos culturales que se organizan en Aguilar. Lo cual, dijo, “ya es, de por sí, algo muy positivo”. Martín manifestó que en este momento nuestra localidad cuenta con muchas infraestructuras culturales para realizar eventos de todo tipo y, sin embargo, no hay el correspondiente dinamismo asociativo que llene de contenido y actividades edificios como el Molino del Duque o el auditorio de Los Desamparados. Por este motivo se mostró confiado en que los colectivos que están surgiendo en los últimos meses como Ozora sean capaces de dar otro aire al panorama cultural y lúdico.

EXPOSICIÓN AGUIART

Un aspecto de la muestra “Aguiart”
Parte de la muestra “Hedonismo” de Carlos Fernández
El público se sorprendió con muchos de los trabajos expuestos
El fotógrafo Rafa Ríos hablando con Aguilar TV (Grupo Comunica) que ofrecerá un amplio reportaje este próximo miércoles

La primera actividad organizada por Ozora ha sido la muestra de arte “Aguiart” en la que han participado nueve artistas locales. En concreto Patricia Arjona, Carlos Fernández, Manu Cecilia, Irene Zurera, Rafael Ríos, Rafael Navajas, Auxi Arjona y María Barranco.

FOTOGRAFÍA

Cada uno de ellos con un proyecto novedoso. Así Patricia Arjona, licenciada en Bellas Artes, ha hecho doblete con “Perfecta imperfecta” y “Ain,t no love in the heart off de city” en fotografía y pintura. Carlos Fernández, estudiante en la escuela Mateo Inurria de Córdoba ha triunfado en la muestra con su repertorio fotográfico  “Hedonismo”.

Manu Cecilia, técnico en laboratorio de imagen, ha sorprendido con “La belleza de lo diferente”. Irene Zurera, estudiante de Fotografía, dejó su huella con “Siempre viva”. Y Rafael Ríos, técnico superior en fotografía artística y técnico en laboratorio e imagen, no ha dejado indiferente a nadie con “Trastienda”.

PINTURA

Rafael Navajas ha sido otro de los invitados a la muestra y se han podido admirar obras suyas. Todas englobadas bajo el título “El arte sobre ruedas”. Navajas es estudiante de la Escuela de Arte Mateo Inurria y colaborador del escultor Antonio Bernal.

La pintora Auxi Ruiz ha permitido a los visitantes pasear entre colores con cada una de sus obras. María Barranco, estudiante de Bellas Artes y diplomada en Diseño y Representación Digital ha estado con su proyecto “Femme”.

ESCULTURA

En la sección de escultura Antonio Cecilia ha cautivado con algunas de sus obras.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA REALIZADO UN AMPLIO REPORTAJE Y HA HABLADO CON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS PRESENTES. ESTUVO TAMBIÉN EN EL ACTO INAUGURAL. OFRECERÁ IMÁGENES EN EL INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS Y UN PROGRAMA ESPECIAL LA MISMA NOCHE DEL MIÉRCOLES SOBRE LAS 21.00 HORAS.

Abónese a Grupo Comunica visitando nuestra tienda en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.