AGUILAR. Llega el tercer fin de semana de Cuaresma y la agenda cofrade sigue intensa en Aguilar. Consulte aquí todos los actos previstos con horarios y lugares de celebración. AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) llevará a cabo un amplio despliegue de medios para estar en la mayor parte de ellos.

ACTOS

EXPIRACIÓN (Viernes 21.00 horas)

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración celebrará hoy viernes a las 21.00 horas Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz. El acto se desarrollará en la parroquia del Carman.

 

AMARGURA (Viernes 21.00 horas)

En la Casa Hermandad de Amargura – Antigua se llevará a cabo una mesa redonda con el título “Las Cofradías en la sociedad actual”. En ella participarán miembros de distintas cofradías y colectivos de Aguilar. Comenzará aproximadamente a las 21.00 horas.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO (Viernes 21.30 horas)

La Banda Municipal de Música Sebastián Valero ofrecerá hoy  viernes un Concierto Extraordinario de Cuaresma bajo el título “La marcha procesional: historia y evolución de un género musical”. Estará dirigida por José Antonio García y se contará con la intervención del historiador José Galisteo. Será a las 21.30 horas en el Auditorio de los Desamparados.

PREGON ASJOCOA (Sábado 21.00 horas)

La Asociación de Jóvenes Cofrades celebrará este sábado, 18 de marzo, el III Pregón Joven que será pronunciado por Alejandro M. García. Será presentado por Manuel J. Zurera. El acto se desarrollará en el Molino del Duque a las 21.00 horas.

SÁBADO CAÍDO (Sábado 21.00 horas)

Este sábado, 18 de marzo, se desarrollará una nueva edición de los Sábados de El Caído. Para esta ocasión se llevará a cabo la representación teatral “La Pasión: Amor y Vida”. El guión y dirección es de Manuel Fernández Berchez  y la dirección artística de Francisco Javier Palma. Comenzará a las 21.00 horas en la Parroquia del Soterraño.

HUERTO (Domingo 12.30 horas)

La cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario han convocado para el próximo domingo, 19 de marzo, la presentación del Cartel de su Estación de Penitencia. Estará a cargo de la cofrade Tatiana Carmona que será presentada por Juan Prieto. El acto comenzará a las 12.30 horas en el Molino del Duque

SEMANA SANTA CHIQUITA (Domingo 21.00 horas)

Este domingo, 19 de marzo, se presentará el cartel de la Semana Santa Chiquita 2017. La presentación estará a cargo de Manuela Berlanga. También se bendecirá la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno chiquito. El acto estará presentado por Antonio Cabello y comenzará a las 21.00 horas en la Parroquia del Carmen.

CULTOS

LA SALUD

Hasta el próximo domingo se está celebrando el Quinario de Cuaresma en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad. Comienza cada día a las 20.00 horas en la parroquia del Cristo de la Salud. El domingo, 19 de marzo, la Función Principal será a las 12 del mediodía. Actuará el coro parroquial del Carmen.

EL PRESO

Desde el viernes hasta el domingo será el Triduo Cuaresmal en honor a Nuestro Padre Jesús Preso y Nuestra Señora de los Desamparados. Comenzará cada día a las 20.00 horas. El domingo, 19 de marzo, la Función Principal será a las 11 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.