El alcalde de Aguilar entregó la distinción a la plataforma Angeles Zurera

MONTURQUE. Ayer se celebró una nueva edición, la quinta ya, de los reconocimientos que otorga la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los galardones reconocen a personas y colectivos que trabajan para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Cada una de los Ayuntamientos propuso un nombre para hacerse merecedor con este premio. En el caso de Aguilar el Consistorio propuso a la Plataforma Ángeles Zurera que se constituyó en el año 2008 para solidarizarse con la familia de la mujer desaparecida en Aguilar y para que el caso no caiga en el olvido. El alcalde, Francisco Juan Martín, destacó durante el acto el papel que ha jugado este colectivo durante los últimos nueve años así como el tesón demostrado para defender la memoria de Angelines.

Todos los homenajeados junto a las autoridades
Los homenajeados durante el acto
Parte de los homenajeados durante el acto
Alcaldes y concejales de los municipios de Campiña Sur

En el mismo sentido se pronunció la concejala de Bienestar Social de Aguilar, María del Carmen Berenguer.

Por su parte la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, que estuvo acompañada por la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Mª Guijarro, la delegada del Área de Igualdad de la Mancomunidad, Elena Ruiz, así como por los alcaldes y alcaldesas de la comarca, explicó que “existen mujeres y hombres que se esfuerzan intensamente cada día para lograr pequeñas conquistas y, por eso, cada año, en la Mancomunidad nos reunimos en torno al 8 de marzo para homenajear y premiar el esfuerzo y la lucha  de personas, colectivos e iniciativas empresariales por conseguir la ansiada igualdad real”.

Carmona también destacó que “este acto sigue siendo una jornada  reivindicativa, de lucha por los derechos perdidos, de lucha por los derechos todavía no conseguidos, como son la  corresponsabilidad, la  igualdad salarial y no violencia sobre la mujer”.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad señaló que  ” los primeros meses de este año han arrojado una cifra escalofriante”,  por lo que ha pedido “que aportemos en cualquier momento, en cualquier circunstancia, nuestro granito de arena contra el machismo y su peor expresión, que es el asesinato de mujeres”.

La alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, mostró su satisfacción por la realización de este acto en su municipio.

LOS HOMENAJEADOS

Además de la Plataforma de Ángeles Zurera también fueron homenajeados Mª Teresa Juanico Piris, de Fernán Núñez;  la Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem, de Montalbán de Córdoba;  Hermanas Rodríguez-Córdoba, de Montemayor; Isabel Márquez Feixas, de Montilla; Germán Rueda Rueda y Germán Rueda Urbano, de Monturque; la Comunidad Educativa del CEIP García de Leániz, de Moriles; la Asociación de Voluntarios de Acción Social, de Puente Genil; José Espejo Ruz, de La Rambla; Trinidad Maestre Zafra, de San Sebastián de los Ballesteros; y Mª José Pacheco Serrano, de Santaella.

El acto organizado por la Mancomunidad ha contado también con la actuación del Club Salto de Comba de Montilla,  un club que inició su andadura en el año 2.000 y que ha conseguido convertir un tradicional juego de niñas, en una disciplina deportiva que practican por igual niños y niñas y que con su espectáculo “La magia de la comba”, ha conseguido numerosos premios y reconocimientos.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ IMÁGENES HOY EN EL INFORMATIVO A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS. TAMBIÉN EMITIRÁ EL ACTO ÍNTEGRAMENTE DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Si no está abonado a Grupo Comunica pase por nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.