Un momento de la procesión de la Virgen de Fátima el pasado 15 de marzo por las calles de Aguilar

AGUILAR. Las calles de Aguilar se han llenado esta tarde de una intensa fiesta mariana en torno a la Virgen de Fátima. Y es que durante toda esta semana la imagen de la Virgen que peregrina por toda la Diócesis de Córdoba está en nuestra ciudad.

El lunes llegó a la residencia de mayores SAR Remedios. Desde allí fue a la parroquia del Carmen dónde ha permanecido hasta la mañana de este miércoles. Hoy, durante toda la jornada, la Virgen de Fátima ha bendecido a los alumnos del colegio Jesús Nazareno con su visita.

Y han  sido los propios alumnos acompañados por sus padres los que han trasladado a la imagen peregrina esta misma tarde hasta la iglesia del Hospital. Con globos de colores en sus manos y con cánticos han llenado de color y fe las calles del itinerario.

Para hoy aún habrá un acto más. Será un rosario por las calles Santa Brígida, Moralejo, Cerrillo, Placilla Vieja y Virgen del Soterraño.

La imagen permanecerá mañana todo el día en la iglesia del Hospital antes de que, el viernes a primera hora, abandone nuestra ciudad rumbo a otro destino.

La visita se ha organizado con motivo del centenario de las apariciones a los Pastorcitos en Portugal.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO EN EL TRASLADO Y OFRECERÁ LAS IMÁGENES EN EL ESPACIO AGUILAR COFRADE Y LA NOCHE COFRADE DE MAÑANA JUEVES A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS. EL PROGRAMA SE REPETIRÁ DURANTE EL MEDIODÍA DEL VIERNES.

ABÓNESE A GRUPO COMUNICA. ESTAMOS EN LLANO DE LAS CORONADAS ESQUINA A CALLE SANTA BRÍGIDA. TAMBIÉN EN EL TELÉFONO 957689109.

La comitiva por la calle San Roque acompañada por el vicario parroquial Fernando Luján
Por la calle Moralejo
En el Llano Alto
Bajando por la cuesta de Los Curritos

 

La Virgen a su llegada a la iglesia del Hospital

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.