AGUILAR. El escultor e imaginero aguilarense Rafael Sánchez continua con su ardua labor en Colombia. Este año

Cristo de la Misericordia
Otro aspecto del Cristo de la Misericordia
El antes y el después de la restauración del Cristo de la Misericordia
Virgen de la Esperanza
Aspecto de la Virgen de la Esperanza
Antes y después de la restauración de la Virgen de la Concepción
Rafael García durante la grabación de un programa de televisión en su estudio

han sido varios los proyectos que ha ejecutado y que está finalizando en estas fechas próximas a la Semana Santa.

Entre ellos la restauración y remodelación del Santìsimo Cristo de la Misericordia, imagen que preside el Altar de la Parroquia de Santa Lucía en Medellín, Colombria.

El Cristo está hecho en la década de 1960 en Envigado bajo la supervisiòn del escultor catalán Pedro Radua. La imagen está realizada sobre una estructura de madera, tela de saco y yeso, y su tamaño es de 2 metros y 30 centímetros. Con el paso de los años, la imagen del Santo Cristo ha sufrido remodelaciones y retinturas a base de vinilo. El proceso al que se le ha sometido ha consistido en la restauraciòn de diversos desconchones sufridos en el manejo de la imagen, limpieza general de èsta, remodelaciòn de las manos, policromias nuevas, corona de espinas y cruz tambien nueva.

Otro de los trabajos responde a la restauraciòn y remodelaciòn de la imagen Dolorosa bajo la advocación de Virgen de la Esperanza. Se trata de una hermosa talla en madera pintada en vinilo, anònima sin fecha ni autoria. El trabajo ha consistido en una limpieza general y la remodelaciòn en la frente, nariz, boca y cuello segùn encargò el cliente, ademàs de aplicarle una nueva policromia, dàndole una calidad cromàtica a base de pintura al òleo. Tambièn se le han hecho brazos nuevos de sistema de bolas para las articulaciones y nuevas manos talladas en madera de cedro. Lleva pestañas de pelo natural y làgrimas de cristal para su acabado. Pertenece a una colecciòn particular en Carolina del Principe, Colombia.

También se ha efectuado la restauraciòn y remodelaciòn de la imagen de Gloria bajo la advocación de Virgen de la Concepciòn, conocida popularmente como “La Conchita” Patrona de Carolina. Se trata de una copia de la original que se encuentra en la Iglesia de la Inmaculada Concepciòn en el Municipio de Carolina del Principe.  Es una imagen trabajada en fibra de vidrio pintada en vinilo. El trabajo ha consistido en una limpieza general, y nuevas policromias al òleo segùn encargò el cliente. Ademàs se le ha aplicado una nueva policromia. Tambièn de le han hecho brazos nuevos de sistema de bolas para las articulaciones. Se le ha realizado pestañas de pelo natural para su acabado.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS COFRADIAS Y NUESTRA SEMANA SANTA.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.