AGUILAR. La fisonomía del Lunes Santo de Aguilar cambiará a partir de esta próxima Semana Santa. Y es que la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Silencio Cautivo y María Santísima de la Concepción Reina de los Ángeles ha decidido que sus imágenes titulares sean procesionadas a costal y no a hombro tal y como se venía haciendo hasta el momento.

Hay que recordar que esta Hermandad comenzó sacando dos pasos a la calle en varales al hombro. Después reunificó todas las imágenes en un solo paso también procesionado al hombro. Hace dos años también incorporó una nueva modalidad llevando el paso por dentro pero al hombro.

La decisión tomada ahora permitirá ver una nueva cofradía sacada a costal en Aguilar. Eso sí la hermandad no lleva acompañamiento musical por lo que su caminar deberá corresponderse con los denominados de silencio.

Hace tan solo una semana se celebró la igualá. El capataz es Juan José Palma que participó como costalero en los comienzos del costal en nuestra ciudad en la hermandad de la Veracruz.

Con el Cautivo son ya cuatro cofradías y cinco pasos los que han optado por esta modalidad de procesionar. La primera de ellas fue la Veracruz (Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de los Remedios), lo hizo también la hermandad del Huerto en el paso de misterio pero no en el de palio y, asimismo, también lo hizo la cofradía de la Virgen de la Paz.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD COFRADE EN SU ESPACIO LA NOCHE COFRADE Y EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE QUE SE EMITE LOS ÚLTIMOS JUEVES DE CADA MES PERO A PARTIR DE FEBRERO LO HARÁ CON CARÁCTER SEMANAL.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.