AGUILAR. Las obras que se ejecutan en la calle Del Carmen y que se prolongarán hasta el mes de junio han puesto de manifiesto la necesidad de plantear recorridos alternativos para las cofradías durante la Semana Santa de 2017. Y es que esta calle forma parte de la Carrera Oficial y, por ella, pasan todos los desfiles procesionales.

El concejal de Obras, Jesús Encabo, ha explicado a www.aguilarnoticias.com que aún es pronto para saber si la calle estará cortada o no en Semana Santa. Y es que el edil dijo que si se ejecuta por tramos a lo mejor podría abrirse de manera provisional para permitir el paso de las cofradías. No obstante esta posibilidad no es segura por lo que hay que estar preparados para que la calle continúe cortada durante la Semana Mayor.

Por este motivo las hermandades ya están planteando recorridos alternativos. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Carlos Flores, explicó que en el caso de n o poder pasar por esta calle se está tanteando como recorrido alternativo el paso por la plaza Octogonal de San José. De este modo las hermandades al llegar al cruce de los Cuatro Cantillos girarían hacia la calle Mercaderes y subirían por la calle Ipagro hacia la Plaza Octogonal. Atravesarían este recinto y saldrían por Pescaderías y Desamparados hacia la plaza del Carmen.

Este itinerario se ha planteado para todos los días excepto para el Miércoles Santo. En esta jornada las hermandades al llegar a los Cuatro Cantillos girarían hacia la calle Monturque, pasarían por Mártires de Poley y subirían por Desamparados a la Torre del Reloj y la plaza Octogonal. La salida de la plaza se haría como cada Miércoles Santo por Pescaderías y Desamparados.

De este modo la Plaza Octogonal contaría con el paso de todos los desfiles procesionales de la Semana Santa convirtiéndose en una ocasión única para poder disfrutar de la estampa que prestará este emblemático monumento aguilarense.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD COFRADE EN SU ESPACIO AGUILAR COFRADE Y LA NOCHE COFRADE.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.