AGUILAR. El carnaval de Aguilar 2017 ya tiene pregonero. Y se trata nada menos que de Eduardo Arjona Cubero ligado durante toda su vida a esta entrañable y más que asentada fiesta en nuestra ciudad.

El pregonero, Eduardo Arjona, durante su presentación este mediodía

Este mediodía se ha presentado al pregonero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte del concejal de Festejos, Rafael García, y el alcalde, Francisco Juan Martín. También ha asistido la presidenta de la Peña Carnavalesca, Jessica Carmona.

La trayectoria del pregonero comenzó en el carnaval con tan solo 13 años aunque, según ha afirmado, desde que tenía 5 ya le llamaba la atención porque veía como se maquillaban sus tíos que pertenecen a una importante saga del carnaval de Aguilar, los “rauñas” en la chirigota de Casas Viejas.

Saliendo en grupos lleva desde los 17 años. De este tiempo 15 años ha estado en chirigotas y dos en comparsas. Por repasar algunos de los nombres de los grupos en los que ha participado se podrían citar “Los bomberos”, “Los granjeros”, “Elvis”, “Venenciadores” o “Las gimnastas”. En los dos últimos años ha formado parte de las comparsas “La comparsa del director” y este año en la comparsa “Mi mundo”.

Tanto el alcalde como el concejal de Festejos han mostrado su satisfacción por este nombramiento y han manifestado que se trata de un pregonero que ha vivido desde pequeño la fiesta y, por tanto, acumula una experiencia única para contar y narrar sus vivencias.

El pregón será el día 17 de febrero como preámbulo a los días grandes del carnaval en Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO EN EL ACTO Y LO OFRECERÁ EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.

A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA COMENZAREMOS CON LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL CARNAVAL EN EL ESPACIO HABITUAL “ESTO ES CARNAVAL” QUE SE EMITIRÁ TODOS LOS MIÉRCOLES SOBRE LAS 21.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.