AGUILAR. La Asociación Cultural Al Andalus estará durante todo este nuevo año 2017 celebrando el 25 aniversario de sus Festivales de Folclore. Por este motivo se ha presentado el cartel anunciador de la efeméride en el Auditorio de los Desamparados. La obra ha sido realizada por el fotógrafo y componente de la Asociación, Rafael Ríos.

El propio autor explicó la complejidad técnica que ha tenido la confección del cartel en el que ha querido plasmar el trabajo y el tesón que los componentes de Al Andalus dedican a su pasión, el baile.

El trabajo cuenta también con la colaboración como diseñador gráfico de Francisco José Osuna.

Por eso comenzó hace varios meses a realizar sesiones fotográficas para que fuesen los mismos miembros del colectivo los que prestasen su imagen tanto a esta obra como a otros carteles que se irán presentando a lo largo de este año.

Por su parte el director artístico de Al Andalus, Francisco Pino, desgranó el calendario aproximado de actividades que se irán desarrollando a lo largo del año.

En febrero habrá un concierto conjunto con Camerata Ipagro y AlAndalus, en marzo será la presentación del cartel del Festival de este año así como la actuación de algunos componentes del grupo Al Andalus que ya trabajan por su cuenta, en abril se pronunciará el pregón del Festival de Folclore.

Para el mes de junio se ha previsto un concierto conjunto con la Banda Municipal Sebastián Valero . En julio se llevará a cabo el primer festival infantil con la actuación del grupo infantil de Al Andalus. Asimismo ese mismo mes de  julio quedará abierta la exposición de trajes típicos de todos los grupos que han participado en la historia del festival y una muestra fotográfica de Rafael Ríos.

Por último el 29 de julio será el Festival que contará con el reconocido grupo Nobleza Baturra. Y ya en el mes de diciembre se presentará un libro que pretende recopilar la historia de los Festivales de Folclore.

En el acto estuvieron presentes María José Ayuso, primera teniente de alcalde, y Rafael Martín, concejal de Participación Ciudadana.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

1 Comentario

  1. Me parece indignante y de ser un ladrón que en el titular ponga que el autor del cartel es Rafael Ríos (que únicamente fue el fotógrafo) y no se adjunte el nombre del diseñador que verdaderamente hizo este cartel. Así va el país, lleno de chorizos hasta para las ideas y el arte. Lo peor es que a estas alturas se tenga la osadía de seguir sin mencionar y sin corregir este lamentable error, permitiéndose el continuar exponiendo esta noticia de una idea robada adjuntando la firma de alguien que no ha hecho dicha obra. En fin, a muchas personas se les han robado sus ideas a lo largo de la historia, y han vivido tranquilos sin importarles el trabajo que hicieron otros, vivir de gorrón, pero al final, la verdad siempre sale a la luz.

    Manuel Cañete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.