AGUILAR. Tras los análisis efectuados al cadáver del búho real que apareció muerto en el mes de noviembre en las inmediaciones de la laguna de Zóñar los resultados son contundentes. El estudio llevado a cabo por el veterinario del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, CREA, especifica en sus conclusiones que  “tras el estudio del cadáver se concluye que la muerte del animal ha sido provocada por un traumatismo causado por un impacto, no pudiendo precisarse el elemento que lo provocó, siendo posible tanto una colisión con una línea eléctrica, de ferrocarril o un atropello”.

El presidente de la sociedad de cazadores de Aguilar, Cristóbal Reina, ha remitido el informe awww.aguilarnoticias.com.

En el informe se explica que las condiciones corporales del animal eran buenas, manteniendo una buena musculatura. Sometido a un análisis radiológico “no se aprecian plomos ni fracturas, descartándose la muerte por disparo”.

Añade que se observa una herida cutánea en el ala derecha “compatible con un desgarro provocado por una colisión bien con tendido eléctrico o atropello”. También se aprecian “hematomas subcutáneos en la zona lateral y craneal pudiendo ser compatibles con una colisión”.

Tampoco se aprecian lesiones en los aparatos respiratorio, digestivo y urinario ni contenido en el buche por lo que se descarta la posibilidad de intoxicación por veneno.

En el informe se explica que el día 9 de noviembre a las 11.30 de la mañana un particular alertó a los agentes de Medio Ambiente sobre el hallazgo del animal muerto. El agente de Medio Ambiente levantó acta y dejó constancia que el animal había sido manipulado “realizándose el levantamiento en un lugar distinto al de su aparición”. El cadáver se levantó y se trasladó al CREA en Córdoba.

El pasado 10 de noviembre Ecologistas en Acción hicieron pública una nota de prensa en la que denunciaban la muerte de este animal argumentando que había sufrido un disparo. Ahora la sociedad de cazadores de Aguilar hace público este informe que desmiente la versión dada en su día por el colectivo ecologista.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. O también llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.