CÓRDOBA. Esta misma mañana se han fallado distintos premios literarios organizados por la Diputación de Córdoba. Entre ellos el XVI Premio de Poesía Vicente Núñez. La ganadora de este importante galardón ha sido Ana Pérez con su obra “Espejo discreto” que ha sido valorada por el jurado por su “su concepción moderna, la fortaleza, el sonido de la poesía con temas actuales y de reivindicación, con voz íntima y nada narcisista”. El jurado del premio de poesía ha estado compuesto por Pablo García Baena, Ana Rosetti, Ángeles Mora, Carlos Pardo y Francisco Juan Martín Romero.

Además del premio Vicente Núñez se han fallado dos más. Por un lado el  V Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Diputación de Córdoba, que ha recaído en la obra titulada Rosas para Amelia, de Ana Vega Burgos. El jurado, formado por David Becerra Mayor, Ana Belén Ramos, Gonzalo Moure, Eloy Moreno y Celia Fernández, ha destacado el “estilo ágil y fresco de la obra ganadora, una historia de emociones y fantasmas de la memoria”.

Por último, el XVII Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba ha recaído en la obra El calígrafo de Palmyra, de Manuel Jurado López. El jurado estuvo formado por Alejandro López Andrade, Cristina Fallarás, Eva Fernández, Matilde Cabello y José Luis Muñoz. La obra ganadora fue escogida por “su calidad, su lenguaje impecable, por hacer una construcción de la narración como valor y su excelente fusión de lo oriental y occidental”.

La vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz García, actuó de presidenta de los tres jurados, siendo el secretario el jefe del Departamento de Cultura, Luis Girón.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.