AGUILAR. La unanimidad ha sido la nota dominante en el pleno comarcal celebrado este mediodía en la sede de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa en Aguilar. Una unanimidad que no es baladí porque se trataba de aprobar el presupuesto para el año 2017. Las cuentas ascienden a 774.882 euros.

Según Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, este presupuesto “”contempla la ampliación de los servicios que se prestan a los municipios, por lo que tiene un carácter expansivo, además de eliminar por completo la deuda y reducir, a su vez, las aportaciones de los ayuntamientos miembros de esta Entidad”.

Carmona ha señalado que “una de las principales novedades que se va a desarrollar el próximo año está en la incorporación del servicio de Turismo, porque creemos que con el diseño y puesta en práctica de políticas de promoción turística, vamos a incidir en la profesionalización del sector, la difusión de los recursos y el fortalecimiento de las empresas de la comarca”.

La presidenta de la Mancomunidad ha indicado también que el presupuesto que ha aprobado la Entidad supramunicipal consolida el servicio de cesión de material a los ayuntamientos, por lo que se va a adquirir nuevo equipamiento como una máquina limpiadora de césped artificial, demandada por los municipios.

Además, continuó Carmona,  “la Mancomunidad ha realizado un presupuesto positivo y eficaz porque, por un lado, se ha satisfecho la deuda y amortizado los créditos y, por otro, es un presupuesto de carácter ahorrador porque decrece respecto al del 2016 en unos cien mil euros”.

De cara a los próximos meses, Francisca Carmona ha manifestado que “la Mancomunidad cuenta con un nuevo escenario lleno de expectativas con un horizonte que afronta nuevos retos, con una estructura de personal más profesionalizada y enfocada a las demandas municipales”. Todas las formaciones han dado su apoyo al nuevo presupuesto.

APOYO A LAS VISITAS EN EL CASTILLO DE MONTEMAYOR

Por otra parte, y también por unanimidad, se ha aprobado la moción por la que la institución comarcal se suma a las demandas del Ayuntamiento de Montemayor que lleva meses reivindicando que su castillo sea visitable. Se trata de una moción que están aprobando tdos los Ayuntamientos de la comarca y que apoya las demandas de la plataforma “Visitemos el Castillo de Montemayor”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ IMÁGENES EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.