SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS. Unas 200 personas se manifestaron ayer por las calles de San Sebastián de los Ballesteros para expresar la repulsa por todos los actos de violencia de género. El acto estuvo convocado por la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y contó con la participación de alcaldes y representantes políticos de las localidades que integran la comarca.

Asimismo estuvieron componentes de asociaciones de mujeres de toda la zona que llenaron las calles de San Sebastián de los Ballesteros en una marcha silenciosa. A la llegada a la plaza del Fuero se leyó un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.

Se encargó de hacerlo el alcalde, Francisco Ansio, que puso de manifiesto la necesidad de plantear una lucha seria por parte de todas las Administraciones para erradicar esta auténtica lacra social. Un minuto de silencio y un largo aplauso en homenaje a todas las víctimas puso el broche a la primera parte de la actividad.

Después los asistentes se trasladaron hasta el edificio de La Tahona para escuchar una conferencia a cargo de la psicóloga Rosa César. Antes de la charla tanto la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, como la diputada de Igualdad, Ana María Guijarro se refirieron a la necesidad de la convocatoria de actos de este tipo en los que se ponga de manifiesto la repulsa social a la violencia de género.

La concejala de Igualdad de Aguilar, María del Carmen Berenguer, asistió acompañando a un nutrido grupo de personas que se desplazaron desde Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ LAS IMÁGENES EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.