CÓRDOBA. Un total de 58 municipios de la provincia junto a una Entidad Local Autónoma han firmado hoy convenios con la Diputación de Córdoba para hacer frente a actuaciones excepcionales. Entre ellos el Ayuntamiento de Aguilar que con la firma de este convenio dispondrá de 250.000 euros para construir una variante del colector de saneamiento en el arroyo Huerta del Nido. Esta obra ya fue anunciada durante la última visita del diputado de Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, a nuestra ciudad. No obstante hasta hoy no se ha hecho efectivo el acuerdo que posibilita contar con este dinero.

Aguilar es la localidad que más dinero recibirá de todos los municipios.

Sumando todos los convenios firmados se contará con una inversión total de más de 3 millones de euros, para atender las necesidades y proyectos más inmediatos de sus respectivos municipios.

Esta cantidad se repartirá en cuatro grandes bloques de inversión. Por un lado, obras de saneamiento relacionadas con las aguas pluviales o residuales (17% de los proyectos presentados); obras de mejora de la red viaria de los caminos y parques urbanos y periurbanos (32%); obras de construcción y acondicionamiento de los edificios de titularidad municipal (41%) y por último, la adquisición de bienes municipales para el desarrollo del servicio público (10%).

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que con la firma de estos acuerdos nominativos “queremos dar respuesta a las urgencias y las demandas excepcionales de nuestros municipios, pero hoy es un buen día para reivindicar esa otra urgencia, la del trabajo diario, la excepcionalidad de los problemas a los que los ayuntamientos nos enfrentamos día a día”.

“Desde el primer día de la toma de posesión de este equipo de gobierno teníamos claro que era necesario plantear un plan de choque inversor para volcar la mayoría de los recursos de esta institución a las administraciones locales”, ha señalado Ruiz, quien ha añadido que “así lo hemos hecho desde entonces, intentando maximizar las aportaciones disponibles, duplicando la cantidad destinada a los Planes Provinciales”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que “en este tiempo hemos destinado más de 60 millones de euros directamente para inversiones en municipios y hoy damos un paso más destinando estos fondos especiales para distintas actuaciones prioritarias”.

Ruiz ha recalcado que “en estos cuatro años no habrá ni un solo ayuntamiento que no haya recibido una subvención excepcional de la Diputación de Córdoba, de manera que los ayuntamientos que hoy no hayan podido suscribir estos convenios, a buen seguro lo harán en los próximos ejercicios.”

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD Y NUESTRA PROVINCIA.

Si no está abonado a nuestro servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.