AGUILAR. La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación “Marihuana” que se viene realizando desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, ha practicado un operativo que ha permitido investigar a una persona en Aguilar de la Frontera por cultivo y elaboración de marihuana.

La investigación de esta persona se llevado a efecto como consecuencia de las gestiones realizadas en este operativo, establecido expresamente para ello.

Como resultado además de la investigación practicada, se ha logrado aprehender 32 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento y desmantelar una plantación Indro, que se encontraba instalada en el interior de una cochera de la localidad.

El operativo se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil que el interior de una cochera de Aguilar de la Frontera, pudiera encontrarse una plantación “Indoor” de marihuana. Las gestiones practicadas permitieron ubicar la cochera e identificar al propietario de la plantación.

En el registro practicado, la Guardia Civil localizó un cultivo “Indoor” de marihuana compuesto por 32 plantas en su último estado de floración y crecimiento, que fueron intervenidas.

El cultivo estaba dotado de equipos halógenos, un sistema de ventilación con un motor ventilador que extraía el aire, humificadores, medidores de temperatura, productos fitosanitarios para el tratamiento y aceleración de la floración, así como un generador de iones negativos para la purificación del aíre, que también fueron intervenidos.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.