AGUILAR. La Agrupación Ecologista “Soña” – Ecologistas en Acción ha denunciado la muerte de un ejemplar de búho real (bubo bubo) que se encontró ayer junto al Centro de Visitantes de la Reserva Natural de la laguna de Zóñar. El búho se encontraba dentro de la Zona Periférica de Protección y de la zona de vedado de caza.

El “Gran Duque”, como es conocido por su majestuosidad, presentaba una herida de plomo bajo el ala. Desde el colectivo ecologista exigen que “se investiguen los hechos y se castigue con arreglo a la ley al presunto cazador desaprensivo que ha cometido esta barbarie”.

Mediante un escrito los ecologistas añaden que “los agentes de Medio Ambiente están al tanto y se han hecho cargo de la rapaz. Por desgracia, no es un hecho aislado, y continuamente se están produciendo atentados de este tipo, con total impunidad, contra nuestra fauna amenazada y protegida”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.