ALBERTO GÓMEZ

AGUILAR. Seis victorias en siete partidos suma el Bm Aguilar Ac.Torrent en este gran inicio de temporada de los de Pepe Morales. Se puede discutir la brillantez con la que se han producido esos triunfos e incluso el grado de fortuna en varios de ellos, puesto que el Balonmano Aguilar ha ganado cuatro partidos por un gol, marcando sobre la bocina como en el caso de Maristas en casa o Bolaños fuera o con paradas milagrosas de sus porteros, como la realizada por Alfonso Díaz el pasado sábado ante Caserío.

Pero no cabe duda de que los números avalan al conjunto aguilarense que se mantiene en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, solo uno menos que el líder de la competición (Los Dólmenes, 13 puntos). Mañana sábado, viaja a tierras granadinas para enfrentarse al Bm Maracena, un equipo correoso y que, sobre todo en casa, se ha mostrado en lo que llevamos de temporada como un conjunto peligroso y que le puede ganar a cualquiera, bajo la dirección del entrenador Javi Elvira, uno de los mejores técnicos andaluces, que consiguió el ascenso a Liga Asobal con el Ángel Ximénez de Puente Genil y con una plantilla que se conoce a la perfección, cargada de gente joven y que practican un balonmano muy dinámico. Tres victorias en otros tantos partidos disputados como local acumula el equipo de Javier Elvira que tratará mañana, con una victoria, de apretar aún más la parte alta de la clasificación.

A la dificultad que entraña este partido ante Maracena, hay que sumar las bajas que tendrá el técnico Pepe Morales que no podrá contar para este partido con Ramiro Triviño, Guille de la Sierra, Jota Abad y José Palacios. El portero encara la recta final de su recuperación de la fractura de un dedo de la mano y Guille sigue de baja por una fisura en el pie. Esas bajas fueron bien suplidas ante Villafranca. Con lo que no contaba Morales era con el enorme problema que tendrá en una posición tan importante como la del pivote. Ni Jota Abad que cayó lesionado frente al equipo extremeño con un esguince de tobillo grado I ni Palacios que se realizará una pequeña intervención quirúrgica están disponibles para el partido de mañana. Por lo tanto, el técnico cordobés tendrá que hacer encaje de bolillos y probar a jugadores que estén dispuestos a actuar en esa posición como podría ser Antonio Mendoza que ya ha jugado en otras ocasiones como pivote de emergencia.

El encuentro se disputará el sábado, a partir de las 20:00, en el Pabellón Polideportivo de Maracena con arbitraje de los hermanos Cost Torralba.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEPORTIVA EN AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica). LA TELEVISIÓN LOCAL DE NUESTRA CIUDAD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.