CÓRDOBA. El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha mostrado su total respaldo al carácter social que desde hace años vienen posibilitando los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, al favorecer que personas discapacitadas o desempleadas mayores de 50 años, tengan un medio digno de trabajo y poder contribuir a la subsistencia de sus familias.

Al respecto afirma SATSE que la Gerente ha hecho pública su decisión de privatizar los aparcamientos para entregárselos a una empresa privada y hacer negocio con las personas enfermas y sus familiares que se ven obligados a acudir al Hospital Reina Sofía para ser atendidos en consultas externas, ser intervenidos quirúrgicamente, realizar una prueba diagnóstica, ser ingresados, atención en urgencias, etc.

La Gerente de Reina Sofía establece que los ciudadanos en general y las personas enfermas que vayan a Reina Sofía, tendrán que pagar una media de 1,50 euros por cada hora que tenga aparcado su coche en cualquiera de los aparcamientos del Centro Sanitarios (Hospital Provincia, Materno-Infantil, General, Urgencias, Consultas Externas, etc.). Algo que SATSE rechaza con contundencia y que no es más que un descarado negocio y un copago encubierto para los pacientes y ciudadanos por acudir al Hospital.

Por todo ello SATSE exige el adecentamiento de la totalidad de los aparcamientos del complejo sanitario Hospital Reina Sofía, sin excepción, es decir, además del Materno Infantil, Provincial, General, Consultas Externas y Urgencias, y también los del Hospital Los Morales.

Hace años  son un simple barbecho de tierra; y por supuesto realizado todo por la Dirección de Reina Sofía, sin que ello sea excusa para convertirlo en un negocio para una empresa privada.

Finaliza SATSE aseverando que no todo vale en la Sanidad Pública y alerta a la opinión pública de que no baje la guardia ante la reiterada apetencia de la Gerente de Reina Sofía Marina Álvarez por  privatizar y que otros hagan  negocio coincidiendo con la enfermedad de las personas y su estancia o visita al Hospital,  pues ya lo viene haciendo desde hace años con el cobro, también a través de una empresa privada, a los pacientes y familiares por  ver la TV en las habitaciones de ingreso, desconociéndose en estos momentos si la Dirección del Reina Sofía percibirá un tanto por ciento de la empresa privada que gestione los aparcamientos, del volumen de negocio que la misma genere por cobrar a los pacientes y  ciudadanos por aparcar en el Hospital Reina Sofía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.