CÓRDOBA. La exposición ‘La gran primavera andaluza de Ocaña’ se traslada a Aguilar de la Frontera –tras varios meses expuesta en el Palacio de la Merced- como elemento principal de una amplia programación con la que el municipio quiere rendir tributo a la persona, a su obra y a la época en la que vivió.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha subrayado la necesidad de seguir recordando a Ocaña, ya que “sigue siendo una figura transgresora y necesaria que supo conciliar la tradición católica, la ironía y la provocación”. Ruz ha destacado del artista su “manera de hablar sin tapujos de la sexualidad” y su obra “llena de color y frescura”.

La diputada provincial ha insistido en que “es un símbolo de la contracultura, era importante llevarlo a Aguilar porque no sólo llega su obra, sino el personaje, sus gafas, su bombín, etc”.

El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, ha explicado que esta exposición forma parte de una programación más amplia en la que habrá teatro, actuaciones musicales, cine, etc. “Se completa la programación cultural de SEMAVIN y aprovechamos la ocasión para darle un giro a nuestras exposiciones, dándoles un enfoque distinto y acercándolas a los ciudadanos de Aguilar”, ha matizado.

Martín ha subrayado que con esta muestra, y todo el programa, “reivindicamos una figura y una época, la Transición, y hablamos de libertades, sueños y mensajes positivos para la ciudadanía”. “Es una reivindicación de la libertad y de unas esperanzas que están recogidas en la obra de Ocaña”, ha apuntado.

Las actividades en torno a la figura de Ocaña comenzarán el 28 de octubre con un concierto de los 80 en la plaza de la Torre del Reloj y un pasacalles que finalizará en el Molino del Duque, donde tendrá lugar la inauguración de la muestra que irá acompañada de una performance y un fin de fiesta.

Los días 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre –en el Molino del Duque- se proyectarán películas de los 70 y 80. Asimismo, el día 4 de noviembre, en el mismo emplazamiento, habrá un concierto tributo a Ocaña con una degustación de vino y el día 11 una actuación de flamenco y jazz. La última actividad tendrá lugar el día 12 de noviembre y consistirá en la representación teatral de El retablillo de don Cristobal, de Federico García Lorca.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.