AGUILAR. La Asociación de Profesionales del Patrimonio Aguilarense ha organizado para los próximos días 21, 22 y 23 de octubre la denominada Ruta de las Iglesias en nuestra ciudad.

Según indican en una nota de prensa “este proyecto surge con los objetivos de dar a conocer el patrimonio eclesiástico del municipio y concienciar al público con el  patrimonio local, además de contribuir a preservarlo y a que sea valorado y respetado”.

Se llevará a cabo un recorrido por diferentes iglesias, aproximando a los asistentes a la historia y curiosidades, así como al valor artístico y arquitectónico de éstas.

Tres componentes de esta asociación  serán las encargadas de dirigir la ruta: Lorena Alberca (Historiadora), Mª Carmen Montero (Historiadora del Arte) y Raquel Pérez (Diplomada en Turismo). El punto de encuentro estará localizado en la Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño y, además de ésta, podrán visitarse la Parroquia del Carmen o la de las Carmelitas Descalzas, entre otras.

Una vez finalizado el trayecto, se ofrecerá un aperitivo al público asistente en la Casa-Hermandad del Santo Sepulcro.

La Asociación de Profesionales del Patrimonio Aguilarense a lo largo de este año y con la colaboración del Ayuntamiento y participando con otros colectivos aguilarenses, ya ha realizado varias rutas divulgativas y turísticas, como son la ruta de la “Memoria Histórica”, la ruta de los “Crímenes y Sucesos Extraños” y la ruta por el “Aguilar de las Leyendas y Curiosidades”.

Resaltar también,  otros proyectos alcanzados por esta asociación aguilarense como haber conseguido la protección por parte de la Junta de Andalucía de la antigua “Casa del Pueblo”.

Recordar también el convenio suscrito a través de este colectivo con la Universidad de córdoba para realizar prácticas con aquellos alumnos universitarios de la UCO que lo deseen.

En estos últimos meses, dicha asociación está ultimando la elaboración de un libro referente a la historia contemporánea local, y a su vez, su proyecto más ambicioso de todos los realizados hasta ahora y ya a nivel comarcal: la elaboración de un documental sobre la educación de la mujer en la Campiña Sur durante el franquismo, que cuenta con el apoyo institucional de diferentes organismos públicos, como son la Cátedra de las Mujeres de la Universidad de Córdoba, la mayoría de los ayuntamientos de la comarca y de la Diputación de Córdoba.

AGUILAR TV (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.