AGUILAR.  El pleno municipal celebrado anoche contó con la protesta de las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio CLECE que se encarga de gestionar este servicio en nuestra ciudad.

En sus pancartas podía leerse que el Ayuntamiento y el alcalde, Francisco Juan Martín, dan de lado a los problemas que tienen las empleadas. Según indicaron a www.aguilarnoticias.com entre otros asuntos CLECE no está cumpliendo el requisito de subrogación de todas las trabajadoras en los mismos términos de contrato que tenían con la anterior empresa. Así hay empleadas que estaban con carácter de indefinidas a tiempo completo y ahora no se les reconoce esa situación.

Demandan que desde el Ayuntamiento planteen algún tipo de contacto con la empresa para, al menos, conocer por qué no se están cumpliendo todos los extremos y requisitos con los que accedió a gestionar este servicio después de participar en un concurso al que concurrieron otras firmas empresariales.

El alcalde manifestó que ya ha mantenido algún contacto con las trabajadoras y conocen cuál es la postura municipal. Al parecer el Consistorio no puede inmiscuirse en las políticas laborales de la empresa a no ser que exista una sentencia judicial que condene alguna actuación empresarial.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ EL PLENO ÍNTEGRO EL PRÓXIMO LUNES EN SU ESPACIO INFORMATIVO NOCHE DE PLENO A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS. EL PROGRAMA SE REPETIRÁ EL MARTES A LAS 15.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.