JESÚS PRIETO

AGUILAR. Hoy han dado comienzo las clases en enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. En nuestra ciudad se han incorporado a las aulas unos 950 alumnos tanto al instituto Vicente Nüñez (barriada del Carmen) como al instituto Ipagro (barriada del Cerro).

clases-secundaria-portada
Alumnos del IES Vicente Núñez entrando al salon de actos esta mañana

A las 11.30 se han iniciado de manera simultánea las clases en los dos centros de enseñanza. En el Vicente Núñez a esa hora entraban los alumnos de primero que eran recibidos por el director, José Acero, así como por los profesores tutores de cada uno de los cursos.

curso-secundaria-composicion-2016
Alumnos de los distintos institutos de Aguilar esta mañana

En la primera toma de contacto se han facilitado a los nuevos alumnos las pautas generales a seguir durante el curso escolar así como algunas que hacen referencia  a la alimentación. En este sentido se ha explicado la importancia de acudir desayunado al centro a primera hora de la mañana.

A las doce entraron a sus aulas los alumnos del resto de niveles que se imparten en el Vicente Núñez y que engloban a enseñanza secundaria, bachillerato y varios ciclos formativos. En el Vicente Núñez se han matriculado más de 600 alumnos.

Para este curso habrá tres unidades  en primero, tres en segundo, dos en tercero y dos en cuarto. En lo que se refiere a Bachillerato habrá cuatro unidades de primero y tres de segundo.

En el centro se imparten además cuatro cursos de PCPI en oficina y reparación de automóviles. Por las noches se sigue con la Formación de Adultos que tiene dos niveles y