JESÚS PRIETO
AGUILAR. Hoy han dado comienzo las clases en enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. En nuestra ciudad se han incorporado a las aulas unos 950 alumnos tanto al instituto Vicente Nüñez (barriada del Carmen) como al instituto Ipagro (barriada del Cerro).
A las 11.30 se han iniciado de manera simultánea las clases en los dos centros de enseñanza. En el Vicente Núñez a esa hora entraban los alumnos de primero que eran recibidos por el director, José Acero, así como por los profesores tutores de cada uno de los cursos.
En la primera toma de contacto se han facilitado a los nuevos alumnos las pautas generales a seguir durante el curso escolar así como algunas que hacen referencia a la alimentación. En este sentido se ha explicado la importancia de acudir desayunado al centro a primera hora de la mañana.
A las doce entraron a sus aulas los alumnos del resto de niveles que se imparten en el Vicente Núñez y que engloban a enseñanza secundaria, bachillerato y varios ciclos formativos. En el Vicente Núñez se han matriculado más de 600 alumnos.
Para este curso habrá tres unidades en primero, tres en segundo, dos en tercero y dos en cuarto. En lo que se refiere a Bachillerato habrá cuatro unidades de primero y tres de segundo.
En el centro se imparten además cuatro cursos de PCPI en oficina y reparación de automóviles. Por las noches se sigue con la Formación de Adultos que tiene dos niveles y