La Guardia Civil busca hoy de nuevo a Angelines en las cercanías de Monturque

0
544
Terrenos en los que se están buscando pistas para encontrar el cuerpo de Angelines

AGUILAR. Hoy miércoles, 28 de agosto, la Guardia Civil ha continuado la búsqueda del cuerpo de la aguilarense Ángeles Zurera, Angelines. El operativo se ha llevado a cabo en unos terrenos cerca de Monturque. Hace tan solo dos semanas la Benemérita también buscó en el mismo lugar valiéndose de un georradar para intentar detectar movimientos que hubieran podido producirse en la tierra.

Y hoy han continuado las labores que quedaron pendientes aquel día. Ahora se ha utilizado una retroexcavadora. No obstante, por el momento, no ha habido ningún resultado positivo en la búsqueda.

Hay que recordar que Angelines desapareció sin dejar rastro el 2 de marzo de 2008. Desde entonces, hace ya 16 años, se sucedieron búsquedas en numerosos terrenos. Se han rastreado alpechineras o el interior de la laguna de Zóñar. También se derribaron muros en una casa propiedad de su ex pareja. Sin olvidar que se ha bajado al fondo de más de 300 pozos.

Asimismo la Guardia Civil ha investigado obras y construcciones en las que había trabajado el exmarido con su  empresa de movimientos de tierras. De hecho su exmarido ha sido el único imputado por la desaparición.

Poco después de la pérdida una sentencia reconoció que había maltratado a Angelines días antes de que se perdiera su rastro, un delito por el que fue condenado. Sin embargo las continuas investigaciones nunca han podido encontrar al culpable.

Porque lo que sí ha quedado claro en el transcurso de la investigación es que Angelines no se fue por voluntad propia ya que se dejó atrás toda la documentación y objetos tan personales como sus gafas. Y también quedó prácticamente claro desde el principio que se la estaba buscando muerta. Sin embargo nadie vio ni oyó nada en el entorno de la casa en la que residía en el cerro Poca Paja de Aguilar aquel fatídico 2 de marzo.

El caso se encuentra ahora mismo archivado de manera provisional y no definitiva. De este modo si surgiera alguna nueva pista podría reabrirse para continuar la investigación judicial.

Ni familia ni amigos tiran la toalla y son continuas la organización de actividades para recordarla como la campaña de lazos verdes que se realizó hace sólo unos meses.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.