Doce espacios contarán con wifi gratuito en Aguilar

0
660
Carmen Flores y Manuel Olmo

AGUILAR. Hoy se ha presentado la iniciativa WiFi4 EU que ofrece wifi gratuito en zonas públicas y edificios municipales de Aguilar. La alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado que el Consistorio aporta la red y con fondos europeos que realiza la infraestructura necesaria. La regidora ha dicho que se trata de un mecanismo que facilita el acceso a internet tanto a residentes como a visitantes en nuestra ciudad.

Flores ha hecho hincapié en que con este acceso gratuito se contribuya a cerrar la brecha digital. Será un servicio abierto pero limitado en tiempo y velocidad. Por ello no servirá para hacer grandes descargas pero sí para acceder a páginas de información. Por este motivo no se considera una competencia desleal a las empresas que prestan este mismo servicio.

El convenio que ha permitido la puesta en marcha de esta red de acceso gratuito tendrá una duración de tres años y después será el Consistorio el que lo llevará adelante en solitario.

ESTOS SON LOS PUNTOS CON ACCESO A INTERNET

Los puntos que se convertirán en zona wifi son el Llano de las Coronadas, la Caseta Municipal, el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia del Castillo, el parque Federico García Lorca, el Parque Rojo, la piscina municipal, el parque de la urbanización El tejar, el parque de los Niños Saharahuis, el Llano de la Cruz, la Casa de la Juventud, la Casa Abierta y el Albergue Municipal.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, dijo estar convencido de que este proyecto de conectividad inalámbrica contribuirá a cerrar la brecha digital y facilitará el acceso de la ciudadanía a la información por internet.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.