El concejal Jesús Encabo ha visitado hoy las obras

AGUILAR. Finalmente se ha confirmado. Las cofradías no podrán pasar por la calle El Carmen durante la próxima Semana Santa. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Obras, Jesús Encabo. El motivo no es otro que las obras de mejora que se están efectuando en esta vía urbana y que ha sido imposible terminar para estos días.

El edil señaló que los trabajos en el cruce de los Cuatro Cantillos han sido más complicados de lo que, en un principio, se esperaba. Y es que ha habido que enlazar las redes de saneamiento de cuatro calles sin poder cortar en ningún momento el tránsito de peatones en uno de los puntos con más afluencia de ciudadanos de Aguilar.

De este modo sí que podrá finalizarse este cruce de los Cuatro Cantillos pero no el trazado de la calle El Carmen. No obstante, indicó el edil, se va a intentar tener hormigonado el trozo de calle que ahora se está levantando para que, al menos, “puedan usarse por los peatones durante las masivas afluencias de público en el entorno de la Carrera Oficial en Semana Santa”.

Encabo también se refirió a la calle San Cristóbal que también está en obras. En este punto, si se cumplen los plazos previstos, sí estará terminada la obra que se está ejecutando al menos hasta la altura de la parroquia del Cristo de la Salud. Así la cofradía del Señor de la Salud podrá transitar con normalidad en la tarde del Viernes Santo. No estará finalizada la obra en la segunda mitad de la calle por lo que la cofradía no podrá subir hasta la parte alta de la calle como suele hacer todos los años antes de su entrada en el templo.

LAS ALTERNATIVAS

Como ya avanzó este periódico hace algunos meses ahora se abren distintas alternativas para las cofradías. Y no será otra que el paso por la Plaza Octogonal de San José. Los desfiles procesionales del Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Jueves Santo, Madrugada, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección al llegar por calle Lorca hasta Cuatro Cantillos girarán hacia Mercaderes y después hacia Ipagro, Plaza de San José, Pescaderías, Desamparados y Plaza del Carmen.

Tan sólo el Miércoles Santo hará otro recorrido. Al llegar a Cuatro Cantillos las cofradías girarán hacia calle Monturque, Mártires de Poley para subir por Desamparados hacia la Torre del Reloj y la Plaza Octogonal.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado infórmese en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.