AGUILAR. La avenida de Córdoba cuenta con un nuevo elemento que viene a embellecer esta importante arteria de la localidad. En la Plaza Alta, situada entre la calle Inesperada y la muralla del centro de salud, se ha situado un obelisco multicolor diseñado por el artista local Ricardo Llamas y realizado por los alumnos de soldadura industrial del taller de empleo dirigido por Miguel Bellido en la Casa Abierta.
El proyecto de embellecimiento se completará en la próxima semana con la colocación de dos grandes jardineras en las que se sembrará una variedad de enredadera que cubrirá de verde natural toda la estructura metálica que circunda “la Plaza Alta”
Hay que recordar que este espacio urbano que se encontraba bastante degradado está siendo objeto de un proyecto de embellecimiento que se presentó a los fondos europeos Feder por parte de la concejalía de Medioambiente.
Unas actuaciones que pretenden recuperar para el uso público un lugar que ha tenido muy poco uso de la ciudadanía, persiguiéndose la creación de un ‘techo verde’, convirtiendo una estructura artificial en una zona que albergue vegetación.
La remodelación de este espacio supondrá ventajas para el Medio Ambiente y la salud de la ciudadanía, ya que se reduce el efecto isla de calor, aumentando la biodiversidad al plantarse más de una veintena de especies vegetales autóctonas, que servirán para mitigar los efectos negativos del cambio climático.