María Calero “La Junta nos despide ignorando la labor que realizamos desde hace 25 años”

0
913
María Calero

La Junta les ha comunicado el despido a las cuarenta teleoperadoras especialistas que trabajaban en los hospitales que antes gestionaba la Agencia Alto Guadalquivir. Entre ellos el hospital de Montilla. La teleoperadora María Calero expuso ayer su caso y la situación que se les plantea.

AGUILAR. La aguilarense María Calero denunció ayer la situación que atraviesan las cuarenta teleoperadoras especialistas que trabajan desde hace 25 años en los hospitales que gestionaba la Agencia Alto Guadalquivir y que ahora ya gestiona la Junta de Andalucía.

María es una de las 15 trabajadoras de estos puestos que hay en la provincia de Córdoba y desempeña sus funciones en el hospital de Montilla. Hace un mes y medio se les comunicó desde la Junta que serán despedidas el día 30 de septiembre de este año y que pasarán a ser sustituidas por telefonistas del Servicio Andaluz de Salud.

Según explicó la propia afectada, en el transcurso de una rueda de prensa del PSOE en Aguilar, “nosotras no somos sólo telefonistas sino teleoperadoras especialistas y ésta es una categoría que no recoge el SAS por lo que n o nos pueden sustituir por ninguna otra categoría”.

Al parecer no se les ha dado ningún tipo de explicación ni de solución a la situación que se les ha planteado. En este sentido añadió que “no sabemos si los servicios que ahora prestamos pasarán a ser prestados por una maquinita”. Y es que entre las muchas labores que desempeñan se encuentran, además de atender el teléfono, funciones administrativas y de atención a los usuarios tanto de forma presencial como telefónica. También otras como renovación de buscas para los facultativos, activación de tarjetas botiquín o resolución de incidencias en caídas de la red cualquier día del año, incluyendo festivos.

María Calero puso de manifiesto que a lo largo de todo el día, y en distintos turnos de trabajo, resuelven una gran cantidad de incidencias y atienden de manera personalizada a personas mayores que llaman al hospital con problemas reales y que no saben a dónde tienen que llamar para solucionar problemas concretos que se les plantean en relación con la salud o con citas médicas.

Su labor es de fundamental importancia para el normal desenvolvimiento de las relaciones entre hospitales y pacientes ya que su horario laboral se extiende durante toda la jornada y durante todos los días del año, incluyendo festivos tan señalados como el Viernes Santo, Navidad o Año Nuevo.

Y son estos puestos, según denuncia María, “los que se quieren eliminar sin ofrecer una alternativa similar para continuar con la atención debida”.

La trabajadora recibió el apoyo de Esteban Morales, diputado del PSOE, de Mateo Urbano, portavoz municipal socialista, y de los concejales socialistas Esther Ruiz y Antonio Prieto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Representantes del PSOE ayer junto a María Calero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.