375 músicos de toda Andalucía abrirán el cortejo de la procesión del Corpus este domingo

0
1432
La banda Maestro Valero por el Llano de las Coronadas. Imagen de archivo

La Banda Municipal de Música Sebastián Valero cerrará el cortejo.

AGUILAR. Un total de 375 músicos abrirán el cortejo de la procesión del Corpus este próximo domingo en Aguilar. Y es que la banda de cornetas y tambores Maestro Valero de la localidad ha organizado una jornada de puertas abiertas a la que ha invitado a miembros de una veintena de corporaciones musicales de toda Andalucía.

Así habrá representación de localidades cercanas con componentes de Humildad y Soledad de La Rambla y Santaella, Expiración y Caridad  o Calvario de Doña Mencía, Nuestra Señora de la Salud de Castro del Río, Jesús Preso de Nueva Carteya, Inmaculada Concepción de Puente Genil, Nazareno de Montemayor, Sayones de Pozoblanco o Santa Cecilia de Aguilar. De Córdoba capital estarán representadas cuatro bandas. Serán Redención, Salud, Cristo de Gracia y la Fuensanta.

Pero también llegarán músicos de otras provincias como Málaga o Sevilla. De tierras malagueñas Cautivo de la capital, Caridad de Velez – Málaga o Encarnación de El Burgo. Y de tierras sevillanas componentes de Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras o Nuestra Señora del Sol. De esta provincia también estará Dulce Nombre de Estepa.

Es la primera vez que en Aguilar se organiza una jornada de este tipo en la que se plantea como objetivo la colaboración y convivencia entre músicos de distintas agrupaciones que interpretan marchas de manera conjunta.

Los 375 músicos encabezarán un largo cortejo en la procesión del Corpus aguilarense que partirá sobre las ocho de la tarde desde la parroquia del Soterraño y pasará por algunas calles del centro de la localidad.

En la procesión, como siempre, también estarán presentes representantes de todas las hermandades y cofradías aguilarenses así como los niños y niñas que han hecho este año su primera comunión. El cortejo lo cerrará la banda municipal de música Sebastián Valero.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.