Aremehisa exige a Diputación que retire las distinciones que exalten la guerra o la dictadura franquista

0
38
Voluntarios trabajando en una excavación de fosas en Aguilar

AGUILAR. La Asociación para la Recuperación de la Memoría Histórica de Aguilar, Aremehisa, ha exigido a la Diputación de Córdoba que elabore un catálogo de distinciones, nombramientos y títulos honoríficos concedidos por esta institución provincial y que supongan una exaltación del golpe militar de 1936, la guerra civil o la dictadura franquista.

De este modo Aremehisa quiere que se de cumplimiento a la Ley e Memoria Histórica y se proceda a retirar esas distinciones como ya se ha hecho en las diputaciones de Málaga, Valencia, Alicante o La Coruña.

Aramehisa informa en nota de prensa que han pasado dos años desde que se pidiera a la Diputación de Córdoba esta retirada. Por este motivo se han visto obligados a recurrir en amparo al defensor del pueblo andaluz. Esta institución ha hecho ya dos requerimientos que no han recibido respuesta. Por ello el defensor del pueblo ha solicitado “un informe sobre el estado de la elaboración del inventario de honores y distinciones, así como de las actuaciones realizadas al respecto”.

Así, desde la asociación memorialista aseguran que “este tipo de demoras y la falta colaboración institucional en materia de memoria es algo a lo que, lamentablemente, estamos demasiado acostumbrados”, al tiempo que destacan que “en este caso concreto, y atendiendo a las explicaciones que el presidente de la Diputación ha ofrecido al Defensor del Pueblo tras nuestros requerimientos previos, la contestación de Salvador Fuentes es a todas luces ambigua, totalmente carente de contenido y no persigue otro fin que el de cubrir el expediente de obligación de respuesta, sin más”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.