El Club Atlético Aguilarense entre los aspirantes al premio Córdoba en Igualdad que ha recaído en el Adesal de balonmano

0
55

Finalmente el galardón ha recaído en el club Adesal femenino de balonmano.

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ha propuesto al Atlético Aguilarense F.C a los premios Igualdad 2024 convocado por la Diputación de Córdoba. Según explica el Consistorio en su memoria justificativa para solicitar el galardón que como en otros ámbitos de la vida existen determinadas actividades deportivas tradicionalmente practicadas por hombres “dónde la participación femenina ha supuesto un esfuerzo y dedicación con distintos resultados a lo largo del tiempo”.

Añaden que en los municipios más pequeños este esfuerzo y dificultades son mayores ya que se disponen de menos medios, hay menor número de niñas interesadas y son más evidentes los estereotipos de género que condicional las orientaciones de niños y niñas.

En el escrito se pone de manifiesto que “el fútbol ha sido ejercido de forma profesional principalmente por hombres a lo largo de la historia aunque las mujeres también se fueron incorporando sin una repercusión mediática y económica equiparable”.

En el caso concreto de Aguilar exponen que siempre han existido niñas con habilidades para jugar al futbol aunque no siempre han sido aceptadas ni potenciadas para que pudieran cumplir sus sueños. Sin embarco en el año 2000 el Atlético Aguilarense tiene un primer intento para crear un grupo de fútbol femenino que apenas tuvo una proyección de tres años.

En 2018 existe un nuevo intento que sólo duró dos años más. Ya en 2022 consiguieron federar a su primer equipo cadete 7 de futbol femenino. Fue a partir de ese momento cuando se experimentó un incremento de niñas que quieren jugar al fútbol. En la actualidad se cuenta con un total de 36 jugadoras federadas y dos equipos en categorías cadete y alevín.

Ante la alta demanda existente se ha creado el equipo bebé – prebenjamín que cuenta con un grupo de catorce niñas de edades entre cuatro y ocho años.

El Ayuntamiento pone de relieve para estos resultados en empeño y dedicación del coordinador de la escuela, David Romero Bonilla. También la existencia de niñas a las que les gusta el fútbol que, hasta ahora, no habían encontrado un club dónde apoyarse.

La existencia de niñas que les gusta el fútbol y que, hasta la fecha, no han encontrado un club o equipo en quien apoyarse.

Por estos motivos el Ayuntamiento de Aguilar ha propuesto al Atlético Aguilarense para los premios Córdoba en Igualdad 2024 que convoca la Diputación de Córdoba. Sin embargo finalmente el premio ha recaído en el Club Adesal Femenino que participa en la primera división española de balonmano.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN AVATEL TELECOM GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.