Bendecido el soldado romano que completará el misterio de Jesús Preso

0
470
Rafael Sánchez, escultor; Manuel Cosano, hermana mayor y Pablo Lora, párroco

AGUILAR. Ayer se bendijo la última de las figuras que compondrá el misterio de Nuestro Padre Jesús Preso. Se trata de un soldado romano que sosteniendo una lanza custodiará a la imagen del Señor del Martes Santo. Como todo el misterio ha sido realizado por el escultor local Rafael Sánchez que participó en el acto de presentación y bendición. Sánchez mostró su agradecimiento a la actual junta de gobierno de la corporación del Martes Santo por haber confiado en él y por “desempolvar este proyecto que se había fraguado ya en el año 2003”.

En apenas cinco años la hermandad lo ha sacado adelante junto con otros proyectos que engrandecen a la cofradía. La bendición de la imagen estuvo a cargo del párroco Pablo Lora.

De este modo esta próxima Semana Santa ya podrá admirarse de manera completa el misterio que quedará compuesto en la parte delantera por la imagen de Jesús Preso. Justo a su lado un sanedrita que mira a Cristo de manera brulona. A su lado un sayón romano que flagela al Señor. Y un poco por detrás el soldado romano que se bendijo ayer. Para adaptarse a la curvatura de la puerta de salida este soldado presenta una inclinación en su cuerpo y en su cabeza según explicó el propio autor.

Además el misterio estará compuesto por Poncio Pilatos, otro sanedrita, Claudia Prócula y un centurión romano. Además un sillón imperial que cierra toda la escena representando el poder de Roma.

AGUILAR TELEVISIÓN AVATEL TELECOM ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ UNA ENTREVISTA CON EL AUTOR Y LA HERMANA MAYOR DE LA COFRADÍA DURANTE SU PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE CUARESMA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

El nuevo soldado romano que culmina el proyecto de misterio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.