Dos programas de empleo permitirán la formación de 30 alumnos en albañilería y soldadura

0
132
Los programas se han presentado este mediodía

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar sacará adelante este año dos programas de empleo y formación financiados por la Junta de Andalucía. En total se plantea una inversión que supera los 840.000 euros.

La concejala de Desarrollo, Francisca Herrador, ha explicado ese mediodía que se trata de un taller de albañilería dirigido a menores de 30 años y otro de soldadura enfocado para mayores de 45 años. Según ha indicado la edil este año se incluye a los mayores de 45 años porque son un sector vulnerable ante las exigencias del mercado laboral.

Herrador ha destacado que estos programas son fundamentales porque proporcionan habilidades y conocimientos específico relacionados con el campo laboral y, por tanto, aumentan la empleabilidad.

Además, a lo largo de los doce meses de formación, se ofrecerán talleres de orientación y capacitación para que puedan crear sus propios negocios.

Por su parte Pedro Jiménez, director del programa de empleo de albañilería ha explicado que este programa en concreto lleva por nombre “Aguilar construye su futuro”. En este se contempla la posibilidad de obtener tres certificados. Dos de nivel 1 y otros dos de nivel 2. Como novedad podrán incorporarse al programa personas que no tengan la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Y una vez que superen la formación podrán contar con el nivel 2 al que sólo se podía acceder antes con ese nivel de estudios.

Se abrirá la matrícula para un total de 15 participantes que cobrarán desde el primer día el salario mínimo interprofesional. Tiene un presupuesto de 420.000 euros. Los objetivos de la formación se plasmarán en una serie de obras para reparar acerados de calles, reparación de paredes y mejora de la movildad en el cementerio municipal, mejora del pavimento en la plaza de San José o varias actuaciones en el barrio del Cerro.

Por otra parte el otro programa será el de soldadura con el nombre “Soldando esfuerzos por Agular” que cuenta con un presupuesto similar y la posibilidad de dar formación a otras 15 personas. En este caso mayores de 45 años. En este caso la formación práctica se destinará a la fabricación de señalética y paneles informativos.

OTROS PROGRAMAS PENDIENTES

La concejala Francisca Herrador anunció que ya se trabaja para conseguir programas de formación en otras modalidades como cocina, camareros o sumiller.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.