La fachada sur de las Descalzas recupera la imagen que tuvo hasta 1938

0
798
Imagen que presenta desde ayer el rincón de las Descalzas
Imagen de la plaza de las Descalzas sin ninguna cruz tomada en los años 20 del pasado siglo. Foto: Aguilar Digital

AGUILAR. La fachada sur de la iglesia de las Carmelitas Descalzas recuperó ayer la imagen que tuvo desde la construcción del convento en el siglo XVII hasta el año 1938 en que el Ayuntamiento de la época levantó en este lugar una cruz para recordar a las víctimas del bando nacional en la guerra civil española.

Ayer mismo se procedió a despegar de la pared una cruz de cartón pluma que un grupo de personas pegaron a la fachada de la iglesia en enero de 2021, pocos días después de que se procediera por el Ayuntamiento a la retirada de la cruz de hormigón construida en 1938.

La Consejería de Cultura ha permitido durante estos tres años la permanencia de la cruz de plástico pegada a la pared del monumento declarado Bien de Interés Cultural. No obstante, una vez que mañana quedará inaugurada la nueva cruz de forja costeada por la Agrupación de Cofradías de Aguilar, ya no tenía sentido que permaneciera esta cruz amarilla adherida a la pared blanca del templo.

Al menos así lo han confirmado distintas fuentes oficiales a AGUILAR NOTICIAS. Estas mismas fuentes indican que “la fachada sur del templo recupera su estampa original tal y como fue concebida en su construcción”. También señalan que la nueva cruz se ha levantado separada de la fachada para no interferir en la imagen del monumento.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.