Hoy han comenzado las obras en la calle Desamparados que seguirán por Silera y Granada

0
479
Las obras han comenzado hoy en calle Desamparados

AGUILAR. Hoy mates han comenzado las obras de remodelación en las calles que rodean a la Torre del Reloj de Aguilar. La maquinaria ha empezado a trabajar esta misma mañana levantando el tramo de calle Desamparados más cercano a la calle Moralejo, que también está en obras.

La obra la está realizando la empresa Aroán y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto acometerá también la remodelación de las calles Silera y Granada así como las calzadas que bordean a la Torre del Reloj. Cuenta con un presupuesto total de 432.000 euros procedentes de los remanentes de tesorería.

Este próximo mes de septiembre comenzarán las obras de remodelación en todas las calles que rodean a la Torre del Reloj en Aguilar. Se trata de un entramado urbano que se encuentra en pleno casco histórico. Así lo han anunciado la alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Obras, Antonio Maestre.

El objetivo fundamental de estos trabajos es mejorar las redes de saneamiento subterráneas que, en muchos casos, están desaparecidas. Además se mejorará la accesibilidad ya que habrá tramos de calle con plataforma única y otros con aceras de 1,20 metros de anchura.

Respecto al acabado final de aceras y calzada se seguirá con los mismos materiales que ya se están empleando en la calle Moralejo para dar un aspecto homogéneo a todo el casco histórico.

Ésta es la obra de mayor envergadura que se ha realizado nunca en el casco urbano actuando de manera conjunta en tres calles.

Debido a la dificultad de acceso a estas calles para los camiones y vehículos de obra todo el material entrará por la calle El Carmen hasta la zona de almacenaje que se ubicará a los pies de la Torre del Reloj. Con este proyecto el Consistorio actúa de una sola vez en la mayor parte de las calles que dan acceso también al monumento más emblemático de la localidad, la plaza octogonal de San José. Para el año que viene está previsto actuar en Virgen de la Paz que es otra de las arterias que da acceso a la histórica plaza.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.