El Corpus a costal pasará por San Roque, La Mata y Saladilla

0
871
La procesión del Corpus el año pasado por calle El Carmen

AGUILAR. La festividad del Corpus Cristi estará cargada de novedades este año. Y es que esta fiesta grande de la Iglesia vera desfilar por las calles de nuestra ciudad a la Custodio portando a Jesús Sacramentado en un paso a costal y no al hombro como venía haciéndose hasta el pasado año.

Así lo decidió la Archicofradía del Santísimo de común acuerdo con la Iglesia Local. Por este motivo se han puesto a la venta unas camisetas que serán las mismas que lleven los componentes de la cuadrilla de costaleros que portará al Señor el domingo, 11 de junio.

El diseño de las camisetas ha sido realizado por María Urbano de la librería Cordobrand y está inspirado en las puertas de madera de carey del Sagrario de la Parroquia del Soterraño. La impresión ha sido realizada por Garpri Cofrade.

LA PROCESIÓN POR LAS CALLES SAN ROQUE, LA MATA Y SALADILLA

La otra gran novedad será el itinerario de la procesión en la tarde del 11 de junio. Las obras que se están realizando en la calle Moralejo obligarán a hacer un recorrido alternativo al habitual. De este modo la procesión saldrá de la parroquia del Soterraño y pasará por Cuesta de la parroquia, Placilla Vieja, Arrabal y Llano Alto hasta la esquina de la calle San Roque. En este punto girará hacia calle San Roque para continuar por La Mata y Saladilla. Al finalizar Saladilla continuará ya por su itinerario tradicional pasando por Mercaderes, El Carmen, Plaza del Carmen, Carrera, Llano Bajo, Santa Brígida, Virgen de Soterraño, Placilla Vieja y cuesta de la Parroquia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.