El Cristo de la Salud subirá por la calle Los Moros hacia la Carrera Oficial

0
899
VIERNES SANTO: El Cristo de la Salud en calle San Cristóbal

Debido a las obras en calle Pintada el Cristo de la Salud y la Virgen de la Piedad subirán a la Carrera Oficial por calle Los Moros. Por su parte la cofradía de la Esperanza y el Cristo del Amor. aunque no se ha pronunciado oficialmente, parece ser que en lugar de bajar de recogida por calle Pintada lo harán por Santa Brígida y calle Los Moros. 

AGUILAR. Las obras que se van a desarrollar en la calle Pintada desde la próxima semana van a afectar al recorrido procesional de las hermandades del Barrio Bajo durante la Semana Santa de este año. En concreto el Jueves Santo a la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Amor y el Viernes Santo al Cristo de la Salud y la Virgen de la Piedad.

CRISTO DE LA SALUD Y VIRGEN DE LA PIEDAD

Desde la Corporación del Viernes Santo han confirmado a AGUILAR NOTICIAS que al no poder pasar por la calle Pintada la Hermandad subirá a la Carrera Oficial por la calle Los Moros. De este modo una vez que el cortejo llegue a la iglesia de la Candelaria subirán por la calle Los Moros y la calle Virgen del Soterraño hacia la Placilla Vieja. Por este motivo suprimen de su itinerario la calle Pintada y la calle Santa Brígida.

El resto del recorrido será el de siempre si las obras en la calle Moralejo no impiden que las procesiones pasen por allí. Sobre este asunto lo que se ha dicho hasta ahora es que se podrá pasar por Moralejo.

No será la primera vez que el Cristo de la Salud pase por la calle Los Moros. Ya lo hizo el año 2010 con ocasión de su salida extraordinaria con motivo del 400 aniversario de su advocación.

Procesión de la Virgen de la Esperanza pasando por las Carmelitas Descalzas

VIRGEN DE LA ESPERANZA Y CRISTO DEL AMOR

Respecto a la hermandad del Jueves Santo oficialmente no se ha pronunciado. Pero todo apunta a que para evitar el paso por la calle Pintada ya de regreso a su templo opten por bajar por la calle Los Moros. De hacerse así pasarán dos veces por esta calle ya que es la que se utiliza para subir desde la Candelaria hacia la Carrera Oficial.

Al hacerlo así una vez que lleguen a la esquina de la calle Pintada continuarán de frente hacia calle Santa Brígida y, desde ahí, se dirigirán a la calle Manuel López “Chivata” y Moros para bajar a su sede canónica.

Con estos recorridos si bien la calle Santa Brígida pierde el paso del Cristo de la Salud y la Virgen de la Piedad gana el paso del Cristo del Amor y la Virgen de la Esperanza que, habitualmente, no transcurre por allí.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.